Coordina SSP-CDMX Acciones Inmediatas para proteger a Vecinos de la Zona Norte

 POR LIDIA BONILLA

 

 

 El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, se reunió con vecinos de Bosques de las Lomas, la Asociación Civil Carmen Serdán de la Venustiano Carranza y Guadalupe Tepeyac, con el objetivo de atender de forma inmediata situaciones que ayuden a mejorar la vigilancia de sus colonias.

 

Durante reuniones celebradas en el edificio sede de la policía capitalina, el titular de la SSP-CDMX propuso generar un estudio de ingeniería vial para la zona de Bosques de las Lomas, correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo que converge con la de Cuajimalpa y el Estado de México.

 

 

Asimismo, instruyó analizar con datos de inteligencia la instalación de más cámaras y acordó con colonos el reforzamiento del chat con el ingreso de mandos policiales que puedan tomar decisiones inmediatas a sus peticiones.

 

En materia de Prevención del Delito, solicitaron instalar más puntos de alcoholímetro y dar continuidad a los dispositivos de revisión de escoltas.

 

Minutos después, habitantes de la Asociación Civil Carmen Serdán, correspondiente a Venustiano Carranza, hicieron un llamado para tener mayor presencia de la policía en puntos donde consideran que se podrían evitar delitos de alto impacto.

 

En consecuencia, el titular de la dependencia indicó a los mandos de esa zona a atender los patrullajes que solicitaron los vecinos para aumentar su seguridad.

 

Finalmente, durante la reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Tepeyac, ubicada en la demarcación de Gustavo A. Madero se trató el rubro de la movilidad en torno a la visita de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que se acordó adaptar la logística a sus necesidades y que esto les implique un beneficio.

 

Asimismo, se generó un diagnóstico por zona y se propuso elaborar trípticos con rangos y fotos de policías para ubicarlos y generar acciones operativas inmediatas. Colonos proporcionaron información para detectar zonas que podrían representar focos rojos.

 

El jefe de la policía acordó reunirse nuevamente con ellos en un lapso de máximo 20 días, para conversar sobre los resultados que tienen que verse reflejados inmediatamente en las calles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here