Convoca UNACDMX a pedir más presupuesto para la alcaldía de la CDMX

* La solicitud de más presupuesto para la CDMX no es un capricho, es una necesidad

1 de noviembre 2021

Seis  integrantes de la  Unión de Alcaldías  de la Ciudad de Mexico (UNA CDMX)  convocaron a sus homólogos de la Ciudad de México y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acudir la próxima semana a la Cámara de Diputados para solicitar mayor presupuesto para la Capital.

En la conferencia de la Unión de Alcaldes,  dijeron que solicitarán apoyo a las fuerzas políticas en el Congreso para que se establezca un diálogo entre legisladores y alcaldes sobre las necesidades de la Ciudad de México y las alcaldías.

“ Estarían convocando la siguiente semana, para ir a la Cámara de Diputados, invitando también a la Jefa de Gobierno a que nos acompañe, a los alcaldes que están en otras fuerzas políticas, a que vayamos juntos a hablar de lo que la Ciudad necesita, de lo que los vecinos necesitan”, dijeron.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sostuvo que el techo presupuestal para la Ciudad de México debe aumentar no como parte de un capricho de los alcaldes de oposición, sino en beneficio de los proyectos ciudadanos, por lo que es necesario exponer que la Ciudad no está para renunciar a ningún presupuesto.

“Que no renunciemos al Fondo de capitalidad, a qué no renunciemos a los fondos federales, a qué no renunciemos a levantar la mano por nuestras vecinos y  nuestros vecinos.

“Hoy lo que nuestra Ciudad necesita son gobiernos que estén del lado de la gente y no al servicio del Presidente”, precisó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más