Contribuye GEM al Crecimiento y Fortaleza del Ecosistema Emprendedor

  • Ofrece apoyos diversos, conocimiento y capacitación a la comunidad estudiantil para echar andar ideas de negocios.

  17 de octubre de 2020

Toluca, Estado de México.- Para alcanzar el éxito dentro del emprendimiento social es preciso formar equipo, mantener el ánimo, hacer frente a retos y apostar por la innovación, afirmó Carlos Orellana, cofundador y Director General de Clínicas de Oftalmología “Salauno”.
 
El experto en emprendimiento social reconoció que en el Estado de México, el Gobierno, junto con sus instituciones educativas, ha contribuido a fortalecer el emprendimiento y el  crecimiento del ecosistema emprendedor,  lo cual ayuda mucho a todos aquellos que buscan echar andar y concretar una idea de negocio.
 
Al participar en el Tour Virtual Emprendedor por el Edoméx, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME),  el especialista precisó que parte de la aventura de emprender es  buscar apoyos diversos, conocimiento y capacitación de instituciones públicas.
 
En un conversatorio con el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, y frente a un público de jóvenes del Conalep y Telebachilleratos Tecnológicos, el empresario, experto en banca de inversión y  fondos de capital de riesgo, convocó a los cientos de estudiantes que asistieron a la sesión virtual, a seguir sus inquietudes emprendedoras y aprovechar las ventajas del apoyo que ofrece el estado.
 
Por su parte, el Secretario Enrique Jacob Rocha reconoció que el Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo, está comprometido con la formación y talento emprendedor, por ello empeña todo su esfuerzo en promover esta cultura.
 
Indicó que a través de los tours realizados en distintos espacios y con población estudiantil a lo largo del territorio mexiquense y de manera virtual, se acercan a cientos de estudiantes de diferentes niveles, conocimiento, herramientas y capacitación para que los jóvenes cuenten con experiencias valiosas  que puedan poner en marcha en un emprendimiento o que contribuyan en el fortalecimiento de su negocio.
 
En tanto, Carlos Orellana insistió en la importancia que tiene contar con un equipo multidisciplinario dentro de un proyecto de negocio, por lo que llamó a los estudiantes a que, desde las aulas y antes de egresar, puedan formar conjuntos interesados en emprender.
 
Asimismo, invitó a quienes en breve serán egresados de carreras técnicas en breve, a estar preparados en esta nueva realidad, pues será una etapa para enfrentar el futuro de distinta manera, de ahí el interés de la autoridad para que cuenten con conocimiento adecuado para poder emprender con éxito.
 
En la misma sesión virtual, Jonatan Vázquez Piña, fundador de la aplicación móvil Apphive, explicó los beneficios que pueden lograr grupos de egresados de distintas áreas, cuando se unen para el desarrollo de aplicaciones.
 
Precisó que los grupos multidisciplinarios han cobrado importancia para el desarrollo de productos y aplicaciones, dado que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial.
 
Entre las recomendaciones hechas para quienes buscan emprender es que debe existir interés y pasión por una idea para resolver un problema social y vincularse con otros grupos a fin de emprender de manera integral, conseguir y tener acceso a capital, recursos y personal que abonen en el fortalecimiento del negocio.
 
Por su parte, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno mexiquense, reconoció el respaldo permanente de la Sedeco para capacitar a la comunidad estudiantil y aseguró que esto abona a formar una comunidad emprendedora.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email