Construyamos una Policía Basada en Valores: Patricia Durán

Ingresan 125 cadetes a la Academia de Policía de Naucalpan, quienes pasarán por un proceso de formación de 5 meses.

10 de Agosto de 2020.

Naucalpan, Estado de México.- Se trata de la segunda generación de cadetes de la Policía, reclutados por el Gobierno municipal, que se entrenarán en aspectos técnicos, tácticos y de acondicionamiento durante 6 meses para formar las nuevas filas de la Policía naucalpense.

“La instrucción que van a recibir en los próximos meses será una vivencia intensa y aleccionadora. Les ayudará a ser mejores personas, aptas para servir con eficacia a su prójimo.

“Por ahora, una primera instrucción les doy: vayan a la Academia dispuestas, dispuestos, a ser los mejores policías, comprometidos con desempeñar un trabajo basado en valores”, exhortó a los reclutas la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles. 

Al proceso de evaluación acudieron alrededor de 400 personas, de las cuales fueron elegidas 125 que iniciarán esta semana el curso de instrucción, además de colaborar con las autoridades en el trabajo comunitario, como parte de su formación. 

Asimismo, la Alcaldesa recordó a los ocho agentes caídos durante la pandemia de coronavirus, por lo que se guardó un minuto de silencio y se aplaudió la labor de la Policía naucalpense durante la contingencia.

“La emergencia sanitaria que estamos padeciendo nos ha puesto a prueba como humanidad. Hemos lamentado profundamente la pérdida de muchos compatriotas en medio de la dificultad. Quiero agradecer y dar mi reconocimiento a todos los policías de Naucalpan que en estos cinco meses no han descansado”, dijo la Alcaldesa. 

Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, comentó que los cadetes recibirán además del adiestramiento técnico, cursos de ética policial, con el objetivo de mejorar el servicio público.

“Van a recibir capacitación especializada y ética policial, que es un elemento fundamental en nuestras tareas y nuestro servicio a la comunidad. Todo aquel que esté pensando que quiere ser policía para hacer mucho dinero o que quiera ser policía para tener poder, está equivocado; aquí hay que pensar que vamos a ser servidores públicos, que vamos a ayudar a los ciudadanos”, dijo Gaytán Aguirre.

Al finalizar el entrenamiento, los reclutas se incorporarán al cuerpo policial, tal como lo hizo la primera generación de 98 policías graduados en noviembre del año pasado, como parte del Plan de Seguridad Comunitaria que busca dotar al municipio de 500 nuevos elementos en la actual Administración.

En la ceremonia también estuvieron presentes Francisco Cosme Teoba, comandante del 37 batallón de la Guardia Nacional; Juan Carlos Zúñiga Aguirre, Capitán de Infantería, en representación de la Comandancia de la 22 Zona Militar; Sergio Hernando Chávez García, Subsecretario de la Policía Estatal; así como José Antonio Pérez Cruz, director de Desarrollo Policial del Municipio.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email