Conmemoran 50 Aniversario Luctuoso del Expresidente Adolfo López Mateos

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto presidió con autoridades federales y estatales la ceremonia del 50 Aniversario Luctuoso del expresidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos, quien nació en esta localidad mexiquense.

Ante la presencia de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico y representante del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza; Luis Antonio Huitrón Santoyo, delegado federal del INAH en la entidad, así como familiares y amigos del expresidente Adolfo López Mateos, y a nombre de la alcaldesa Olvera Nieto, el cuarto regidor Celso Domínguez Cura dio la bienvenida al encuentro.

“Lo que lo hace inolvidable no sólo son sus obras. Él mismo como persona es inolvidable. Deja la marca de los hombres en la historia que vivieron sus contradicciones, pero que por encima de ellas se recuerdan sus cualidades, emociones, sentimientos y virtudes”, afirmó el edil.

En su discurso recordó que López Mateos vivió dos épocas intensas en el país: los años inmediatos a la Revolución Mexicana y la etapa del fortalecimiento de las instituciones, “tal vez por eso entendió que la barbarie, pese a todo, no es un destino humano”.

Domínguez Cura, quien preside la Comisión edilicia de Cultura, resaltó la importancia de recordar al expresidente “como memoria de nuestra historia no como símbolo del poder. El poder se puede convertir en soberbia, mientras la política siempre será un deber cívico que promueve cambios por la vía pacífica derivado de sus convicciones y vocación política.

“Adolfo López Mateos luchó por hacer de México una verdadera República independiente libre y democrática. Nos puso el ejemplo de hacer grandes obras porque de ese tamaño era su amor por México. Nunca dudó y así pasó a la historia”.

En este sentido, Celso Domínguez destacó el trabajo del distinguido atizapense para lograr un México “más fuerte”, y reconoció la tarea “que impulsa el gobernador Alfredo del Mazo con acierto y que compartimos y apoyamos desde el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza”.

Asimismo, José Luis Martínez y Hernández, a nombre de familiares del expresidiente,   realizó una semblanza de López Mateos y enumeró los principales logros de su sexenio; por su parte Raúl Domínguez Rex, subsecretario de Desarrollo Municipal, pronunció su mensaje a nombre de los poderes del Estado.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron guardia solemne de honor al pie del Mausoleo Adolfo López Mateos.

Al evento asistieron: Juliana Sola, nieta del expresidente López Mateos; Juan Maccise Naime, representante del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura; Juan Manuel Trujillo Cisneros, representante del Tribunal Superior de Justicia; así como Rafael Tovar López Portillo y representantes Vigésima Segunda Zona Militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here