Confirma edoméx 67,397 altas sanitarias en población que padeció la infección por el virus sars-cov-2

• Está vigente la pandemia y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19.


4 de diciembre de 2020
 
Toluca, Estado de México.- Tras casi nueve meses de pandemia en la entidad, el Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, confirma que ha dado alta sanitaria a  67 mil 397 habitantes que padecieron infección a causa del SARS-CoV-2, que provoca COVID-19.
 
Datos oficiales refieren que se han acumulado 108 mil 396 casos positivos confirmados en laboratorio, 141 mil 212 negativos, 26 mil 654 sospechosos, 14 mil 746 decesos y el resguardo domiciliario de 22 mil 010 personas, además, 2 mil 043 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 200 en distintas regiones del país.
 
La Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, ha enfatizado que la pandemia está vigente y no se deben relajar las medidas de prevención ya que aumentan los riesgos de adquirir COVID-19, además de que ante la temporada invernal representa un doble esfuerzo para personal médico de las distintas instituciones.

Son medidas adicionales, desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, evitar, reuniones familiares y sitios con aglomeración de personas.

Son medidas adicionales, desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, evitar, reuniones familiares y sitios con aglomeración de personas.

Por ello recordó lo vital que es el quedarse en casa, usar cubrebocas al salir a la vía pública, mantener sana distancia, realizar el correcto lavado de manos,  limpiar y desinfectar áreas comunes del hogar y trabajo, evitar la sobre información de noticias, reuniones familiares y sitios con aglomeración de personas 
Finalmente señaló que la línea 800-900-3200 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email