Con unidades nuevas dignifican labor de Protección Civil y DIF. 

Con unidades nuevas dignifican labor de Protección Civil y DIF.

– El #gobiernodeTlalnepantla ha sido transparente en la contratación por arrendamientos de patrullas

Por Carlos Medellín M.

Tlalnepantla,Méx. – Las autoridades municipales que encabeza Raciel Pérez Cruz reforzarán la infraestructura vehicular  con unidades nuevas que significarán la labor altruista de Protección Civil y del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla.

En conferencia de prensa el alcalde Raciel Pérez Cruz, explicó que a Protección Civil habrá de reforzar con 9 unidades nuevas, mientras que al Sistema Municipal tendrá una,  en el primer caso es un subarrendamiento, dónde en igual esquema operará un camión de Bomberos, y otras camionetas.

Destacó que con el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, 12 millones de pesos, de los 28 que el gobierno federal les canalizó, los usarán en adquirir chalecos antibalas para los policías, mediante el procedimiento de compra consolidada.

Explicó Raciel Pérez Cruz que su gobierno ha sido lo más transparente posible en estos asuntos de reforzamiento a la seguridad pública. El Gobierno de Tlalnepantla adquirió patrullas y parque vehicular para distintas áreas de la administración, con apego a la ley y en total transparencia, afirmó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, ante representantes de diversos medios de comunicación.

El Edil indicó que el Gobierno de Tlalnepantla siempre dará la cara y actuará con total transparencia en las decisiones administrativas que tome, en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad.

A su vez, el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, explicó que se adquirieron 288 unidades (que representa el 40 por ciento del parque vehicular del Gobierno Municipal) a través de un contrato de arrendamiento con Lease And Fleet Solutions S.A. de C.V., que resultó ganadora entre las cuatro empresas que participaron en la licitación pública nacional difundida el 26 de marzo.

Señaló que por primera vez se contó con un testigo social del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que acompañó el proceso desde el inicio hasta el término de la licitación, lo que le dio mayor certeza jurídica y transparencia al contrato de arrendamiento.

El contrato incluye pago de tenencias, seguros, verificaciones, mantenimiento, equipamiento adicional, en caso de pérdida total por  robo o choque, la empresa repone el vehículo; también se dará capacitación al personal que estará a cargo de las unidades especializadas adquiridas para el OPDM y protección civil y bomberos.

El contrato se realizó por 288 unidades para 32 meses, entre ellas las 177 patrullas entregadas a la Comisaría General de Seguridad Pública, totalmente equipadas; también seis plataformas de posicionamiento táctico móviles que serán incorporadas a las tareas de esta dependencia.

Entre las unidades que se adquirieron, destacan un camión de bomberos, que es el más moderno del país, así como dos camiones de presión succión y una unidad de video vigilancia de inspección subterránea, para el OPDM.

Raciel Pérez Cruz mencionó que este esquema permite al Gobierno Municipal modernizar el parque vehicular e invertir en la prestación de los servicios y en obra pública sin endeudar al municipio, con lo que se mantendrán finanzas sanas.

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