Con Caminos Seguros se logra la detención de dos delincuentes en Alcaldía Cuauhtémoc

  • Del 24 al 30 de julio se reportaron 2,140 remisiones al Juzgado Cívico.POR MARÍA ELENA HINOJOSA

Durante la semana del 24 al 30 de julio, en la Alcaldía Cuauhtémoc se registraron 2,140 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados e impedir y estorbar el uso de la vía pública (comercio ambulante). Las zonas en donde se registró el mayor número de remisiones fueron Centro, Guerrero, Doctores, Obrera, Tránsito y Vista Alegre.

De acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, durante la última semana de julio, se reportó un total de 495 carpetas de investigación iniciadas, y se registraron 126 personas puestas a disposición respecto a 116 carpetas iniciadas con detenido, así como un total de 46 carpetas judicializadas con prisión preventiva.

El 27 de julio se llevó a cabo la detención de dos hombres de 30 y 45 años de edad que se dedicaban a robar en la colonia Doctores, se les imputó por el delito de robo agravado calificado, ambos están bajo proceso en la cárcel. La detención se pudo realizar gracias a la liberación de 2 cámaras de vigilancia del C5 a través del programa integral “Caminos Seguros” de la Alcaldía Cuauhtémoc, que se llevó a cabo frente a la Escuela Libre de Derecho y donde, además, se instalaron 10 alarmas vecinales.

“Se realizó la detención de dos delincuentes en la colonia Doctores con ayuda del programa Caminos Seguros en conjunto con personal del C2”.

Además, el 10 de julio fueron detenidas y vinculadas a proceso con prisión preventiva 5 personas que robaban una caja fuerte y dinero en efectivo del Bodega Aurrera de Pino Suárez, en la colonia Centro. Al momento de la detención les aseguraron un arma de fuego y herramienta que sería utilizada para llevar a cabo el robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here