Con 5 programas sociales abatirá Tlalnepantla pobreza extrema

Con 5 programas sociales abatirá Tlalnepantla pobreza extrema

 

En entrevista con  Carlos Medellín en “el Trinar”, Iván Moisés Gatica López, director de Bienestar Social.

10 Jun de 2019 @ 20:00 Carlos Medellín

Tlalnepantla de Baz, Méx.- Buscará el gobierno municipal incidir en el combate a la pobreza extrema de comunidades que aún registran rezagos sociales a través de diversos programas de origen federal, pero también con cinco municipales que operarán con recursos propios en este año.

En entrevista con El Trinar, el Director de Bienestar Social, Iván Moisés Gatica López, explicó que la CONEVAL tiene detectadas algunas zonas con rezagos sociales donde efocarán sus baterías, sobre todo en el la zona oriente del municipio, comunidades como Lázaro Cárdenas, Tepeolulco, Cola de Caballo, Caracoles, La Presa, Miguel Hidalgo, entre otras.

“Coordinamos esfuerzos con el gobierno federal para llevar los beneficios donde se necesita, como lo ha mandatado nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y desde luego haciendo eco en ello, nuestro presidente municipal maestro Raciel Pérez Cruz, de incidir con los beneficios realmente donde se requieren y a las familias que los necesita”, dijo el funcionario.

Agregó que “ya esos tiempos de beneficiar a unos cuantos ya quedaron atrás, este gobierno municipal viene con la dinámica de trabajo honesto y de cero corrupción, de darles alternativas y herramientas a las familias para que progresen”.

¿Cuántos programas sociales tiene el gobierno municipal?

El gobierno municipal a través de la Dirección de Bienestar Social trabaja en 5 programas: “uno que tiene que ver con aparatos ortopédicos, lentes y aparatos auditivos, otro con becas de apoyo a la educación y de excelencia, uno más de seguridad alimentaria, empleo temporal y un último que el que tiene que ver con instalación y reparación de aparatos de ejercicio y juegos infantiles de parques municipales”.

Este último programa, señaló Iván Gatica, tiene la finalidad de rescatar los espacios públicos, “no se trata de instalarlos o reparar estos aparatos sólo por hacerlo, sino que se busca que los trabajos que se hagan duren el mayor tiempo posible, pero también que la población lo use. No vamos a instalar aparatos de ejercicio nuevos en predios que la población no frecuenta porque sería una mala inversión. Deben ser usuales y funcionales, dijo.

Destacó finalmente que los beneficios no son sólo a poblaciones focalizadas y detectadas en la zona oriente, sino que “se tiene población carente en todo el municipio, es un segmento de población dispersa, que se localizará con base en estudios socioeconómicos y en algunos casos detectados con encuestas para beneficiarlos directamente, sin intermediarios”, dijo finalmente.

 

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario