Comunidad y gobierno deben ir por la mejor ruta para combatir a la delincuencia: Eduardo Guerrero 

Comunidad y gobierno deben ir por la mejor ruta para combatir a la delincuencia: Eduardo Guerrero 

Por Carlos Medellín M.

Tlalnepantla, Méx.- Comunidad y gobierno en conjunto deben trabajar en un mismo camino para tener una mejor ruta para el combate a la delincuencia, dijo el segundo síndico del Ayuntamiento Eduardo Guerrero Villegas, quien agregó que la coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana es fundamental para establecer estrategias de prevención del delito.

Entrevistado  por “El Trinar” después de la sesión ordinaria de cabildo, el segundo síndico estableció que con recursos federales y propios de la administración municipal habrán de establecer estrategias de fortalecimiento de los cuerpos de policía municipales para hacer frente a la delincuencia.

Dijo que recientemente se entregaron a las comunidades 177 unidades nuevas: 112 sedan, 31 camionetas, 30 motocicletas y 4 cuatrimotos, que se incorporan al parque vehículas ya existente para ampliar la cobertura en los cuadrantes en que encuentra dividido el municipio para efectos de seguridad.

“Se está trabajando para reducir los índices delictivos, vamos a trabajar en los cuadrantes necesarios y direccionar las unidades a las zonas de oriente y poniente del municipio para una efectiva cobertura”, dijo el segundo síndico.

Añadió que la distribución de las unidades aún se está definiendo, para mantener una cobertura integral en todo el territorio municipal, para una mayor eficacia y eficiencia, dijo el segundo síndico.

Posteriormente al referirse al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, destaco que un municipio como Tlalnepantla requeriría hasta un monto de 90 millones de pesos para acciones en favor de la seguridad.

“Nos encantaría que fuera de esa manera, pero con lo que nos han destinado tenemos que trabajar, con lo que tenemos, debemos hacer más con menos. Pero también contamos con los recursos propios que estamos aportando, es una buena cantidad” dijo.

No todos los municipios tienen ese apoyo, Tlalnepantla nunca había sido beneficiado como ahora, se requiere sin embargo trabajar con lo que se tienen. Vamos a seguir apoyándonos con lo que el gobierno federal nos canalice. Pues anteriormente lo máximo que se había tenido eran 12 millones de pesos, y ahora se nos canalizó una cantidad superior.

El cabildo de este lugar aprobó una iniciativa de incremento de recursos para fortalecer el tema de seguridad, el segundo síndico explicó ante ello que servirán para capacitaciones, acciones de prevención del delito, chalecos, y todo lo que se requiera para equipar a la policía municipal.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario