Comparte Timoteo Victoria su “Bestiario de Amores Metafísicos y Meditaciones Profanas”

•    Pueden consultarse las actividades de la Biblioteca Pública Central Estatal en @BPCentralEstatal.

 26 de marzo de 2022

Toluca, Estado de México.- Como parte de las actividades multidisciplinarias que ofrece la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), para el público de todas las edades, presentó el libro “Bestiario. De amores metafísicos y meditaciones profanas”, autoría de Timoteo Victoria.

Se trata de un poemario de alma fragmentada que vio la luz en 2021, gracias a una editorial independiente, y que en esta ocasión lo dio a conocer de la mano de Paola Lugo Victoria y Daniela Cortés Farfán.

Con una gran sensibilidad para crear y leer poesía, Timoteo busca vislumbrar las cuestiones profundas del ser, el olvido, la percepción del tiempo, la memoria, el desamor, el sexo y lo que significa zambullirse en los misterios de la mente.

Victoria ha publicado textos líricos y de narrativa en revistas independientes y académicas en México y Latinoamérica y, esta vez, compartió con las y los alumnos de escuelas de Metepec y Toluca, cómo ha sido su camino en las letras.

Lector voraz, cuando contaba con siete años, descubrió que las palabras pueden hacer zumbar la mente y con un gran interés, se transportó a los maravillosos mundos de los clásicos adaptados para niños.

A los 14 años, Timo ya había escrito un guión para obra de teatro y fue cuando sintió lo que es la adrenalina, casi como una adicción de teclear cada letra, cada palabra, descubrió los diálogos, los personajes, los giros de la trama, el ir narrando toda una psicología, la vida en los diálogos.

Fue el acercamiento con Barbarella D’Acevedo, poeta cubana, ganadora de concursos nacionales e internacionales, que el talentoso y joven escritor, recibió el prólogo a su obra y que, de acuerdo con lo platicado, es el más hermoso que ha leído.

Camas verdes, Réquiem, Fuego sordo y La enfermedad, son los nombres de los poemas leídos y que dejan ver a un escritor con un gran futuro en el ambiente literario.

Para conocer las actividades que ofrece este espacio ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y que es administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se pueden consultar las redes sociales, en Facebook, como @BPCentralEstatal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más