Comparece Francisco Chíguil Figueroa ante el Congreso de la Ciudad de México

*Ante los integrantes del Congreso de la CDMX, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo bajo su administración.

Gustavo A. Madero, CDMX.- “Con apoyo del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, se otorgaron tres mil 670 créditos a mujeres emprendedoras y microempresarios, y se firmaron convenios de colaboración con autoridades educativas de Cecatis, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana y Tecnológico Nacional de México”.

Estas acciones sobresalen entre las más relevantes que citó el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, y enfatizó su compromiso de erradicar la violencia de género, perseguir la igualdad, mejorar los espacios públicos y brindar mayor oportunidades a los jóvenes de esta demarcación.

El edil dio a conocer los avances logrados en la demarcación en materia económica, social, cultural, deportiva, educativa y de seguridad.

Mencionó que mediante el programa Bachetón, se aplicaron 305 mil m2 de mezcla asfáltica, reencarpetando 197 mil m2 y 108 mil m2 de bacheo, y con el de Desazolvando Tu Colonia, se dio atención a 190 km de la red secundaria de drenaje en 144 colonias, y se llevó a cabo la limpieza de mil 371 accesorios hidráulicos.

El alcalde dio a conocer que con el  Presupuesto Participativo de los ejercicios 2020 y 2021, se realizaron 464 proyectos por un monto de 203 millones de pesos, en cuanto al ejercicio 2022 los proyectos que han sido seleccionados se efectuarán con 126 millones de pesos.

Aseveró que se ha presentado una reducción del 56 por ciento en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto; robo de autos y a transeúntes.

Resaltó que en esta alcaldía es donde más cateos se han realizado, de 48 que se han llevado a cabo, se tienen 42 detenidos.

Agregó que se cuenta con monitoreo permanente en zonas de alto riesgo; se trabaja por los niños, mujeres, comunidades indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Chiguil Figueroa comentó que, en cuanto a transformación, mantenimiento y recuperación del espacio público, se han rehabilitado el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa, 35 mercados públicos, y a finales del 2022 lo estarán los 52 con los que cuenta la demarcación; en cuanto al reordenamiento de comercio en la vía pública y verificaciones administrativas, se supervisan permanentemente tianguis, romerías y puestos semifijos.

Resaltó las acciones sociales en apoyo a la comunidad, a través de 11 programas sociales; Impulso Social, Transformando Vidas, Alimento del Pueblo, Atención Especial, Cultura Viva, Becando Ando, Deporte-es GAM, Procomur, Prosocial y Seguro Contra la Violencia de Género, beneficiando a nueve mil 637 personas, satisfaciendo las necesidades básicas de la población, especialmente las familias de escasos recursos.

Y para concluir, destacó el esfuerzo para rescatar del abandono a los planteles escolares, a los que se ha destinado una gran parte del presupuesto; hasta hoy se han intervenido 394 de ellos, y en lo que resta de este año se atenderán 166 escuelas más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más