Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, será Guardia Civil de Tecámac para el periodo 2022-2024

Tecámac de Felipe Villanueva a 3 de enero de 2022.

Entre las primeras medidas que implementó la administración 2022-2024, encabezada por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, propuso a los integrantes del cabildo el cambio de la denominación de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito a Guardia Civil Tecámac.

Durante la primera sesión de cabildo Mariela Gutiérrez expuso “Se propone a la asamblea que la Comisaría se extingan para ceder su lugar a la Guardia Civil Tecámac, con la intención que el cambio no sea meramente cosmético; sino que implique una renovación profunda de la misión, visión objetivos y mística de la corporación. Enfatizando su carácter de fuerza civil del orden, destinada a proteger y servir a la ciudadanía”.

Asimismo, se anunció que los cambios previstos no son factibles que se realicen en un solo acto, pero “sin duda se debe de tener un punto de arranque en este acuerdo”.

Durante la sesión de instalación, la alcaldesa enfatizó que su administración esta comprometida a realizar con eficacia las tareas encomendadas y se fortalecerá la infraestructura administrativa.

“Para lograrlo creo firmemente que hay que fortalecer la infraestructura administrativa por que en los asuntos públicos todo lo bien hecho es mérito colectivo y no de una solo persona”, expresó la presidenta municipal.

En esta sesión de cabildo se les tomo protesta a los funcionarios que estarán a cargo de las diferentes áreas: Samuel Hernández Cruz, Secretario del Ayuntamiento; Perla Lizeth Cruz Ramírez , Contralora Municipal; Irma Estevez Ayala, Tesorera Municipal, Comisario General de la Guardia Civil Tecámac, Mayor en Retiro Amador López Briones, Carlos Galindo Bertaud, Secretario Técnico de la Presidencia Municipal; Alejandro López García, Director General de  Planeación, Regulación y Administración del Territorio; Iván Rodríguez Alva, Director General de Obras Públicas; Humberto Manrique Salmerón, Director General de Educación y Cultura; Adriana Margarita Vargas Gaona, Directora General Jurídica y Consultiva; Patricia Galindo Alarcón, Directora General de Desarrollo Económico; Rocío Miguel Hernández, Directora General de Ecología y Administración del Medio Ambiente; Luis Manuel del Río Escárcega, Coordinador Municipal de Protección Civil; José Luis Álvarez Martínez, Titular de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa; Dulce Margarita Martínez Sánchez, Secretaria Particular.

En la renovada sala de Cabildos, fueron también nombrados los funcionarios de la administración descentralizada: Isabel Muñoz Rodríguez, Presidenta Honoraria del DIF; Agustín Delgado Ochoa, Director General del DIF; Tomás Tirso Robles Aragón, Director General de ODAPAS; Manuel Fuentes Figueroa, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email