Combaten en Miguel Hidalgo deserción escolar

*El alcalde  Víctor Hugo Romo Guerra, dijo  queremos que en Miguel Hidalgo los 50,000 jóvenes que tenemos de 18 a 29 años, tengan la posibilidad de estudiar, porque la educación es un síntoma de cero violencia; el trabajo, la cultura y el deporte erradican y mitigan la indecencia delictiva.

Con la finalidad de impulsar la educación y evitar  la deserción escolar en Miguel Hidalgo, el alcalde  Víctor Hugo Romo Guerra,  inauguró la Primera Feria de la Educación y Becatón Escolar 2019, ubicados en la explanada de la demarcación.

En la feria participan 16 instituciones de prestigio, las cuales, están comprometidas a ofrecer planes de estudios con cuotas accesibles para que las y los jóvenes de Miguel Hidalgo que dejaron sus estudios y tuvieron que trabajar, puedan concluirlos.

“La alcaldía ofrece posibilidades de volver a estudiar, de que ese ciclo no se termine, y les vamos a echar la mano, vamos a estar muy al pendiente”, aseguró el Alcalde.

Agregó que el Becatón está pensado en los que menos tienen para que no se vea mermada la posibilidad de seguir estudiando, porque la educación es el factor más importante para el desarrollo social.

“Queremos que en Miguel Hidalgo los 50,000 jóvenes que tenemos de 18 a 29 años, tengan la posibilidad de estudiar, porque la educación es un síntoma de cero violencia; el trabajo, la cultura y el deporte erradican y mitigan la indecencia delictiva” finalizó.

En este Becatón, los miguelhidalguenses también podrán encontrar alternativas y ofertas educativas para nivel básico (secundaria), una amplia oferta de carreras técnicas y hasta oficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here