Colocan la Primera Piedra del Banco de Bienestar en Gustavo A. Madero

Esta tarde se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Banco de Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero; el evento fue presidido por el primer alcalde en Francisco Chíguil Figueroa; la Delegada Estatal de los Programas de Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz; Coordinador Regional de Programas para el Desarrollo en esta Alcaldía, Emiliano Álvarez López; y el Mayor I.C Howard German López Domínguez de la Secretaría de la Defensa Nacional.

BANCO DEL BIENESTAR

Hoy comenzó la construcción del primer Banco del Bienestar en la Alcaldía. Antes de finalizar el año contaremos con una sucursal bancaria en la colonia Gertrudis Sánchez, que beneficiará a cerca de 250,000 mil personas beneficiaras de algún programa social del Gobierno de México y a la población en general.

Posted by Alcaldía Gustavo A. Madero on Friday, October 16, 2020

En su intervención, Francisco Chíguil comentó que el Gobierno de la Alcaldía hizo entrega de un terreno en la colonia Gertrudis Sánchez, para la construcción del primer Banco de Bienestar  en la demarcación, mismo que se pondrá al servicio de la comunidad.

“Como lo ha indicado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en Gustavo a Madero se trabaja con la premisa; por el bien de todos, primero los pobres”

Por su parte Cristina Cruz Cruz, agradeció al alcalde por el apoyo recibido; y señaló que el Banco de Bienestar tiene como principal objetivo llegar a cada rincón del país para servir a todas las y los mexicanos por lo que en cada alcaldía se construirá al menos una sede, también mencionó  que en con la construcción de este banco se ayudará a la economía local.

La sucursal estará ubicada en calle Norte 94 esquina con Victoria Oriente, en la segunda sección de la colonia Gertrudis Sánchez, y prestará servicio y atención no solo a derechohabientes de los programas sociales del Gobierno de México; sino a toda la población en general que esté interesada en acceder a los servicios bancarios que ofrece la institución.

El terreno fue previamente atendido, a través de una jornada de limpieza por parte de las y los Servidores de la Nación, así como del personal de la alcaldía. Cabe destacar que las obras de construcción estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y se espera que al termino de este año se concluya con la construcción de la institución bancaria.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email