Cinco Países Llegan a Xochimilco para Mostrar lo Mejor de su Folklore

Se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de julio

Canadá, Nicaragua, Cuba, Panamá y Perú estarán presentes en Xochimilco este fin de semana en el marco del “4º Festival Internacional de Folklore” que congrega  a los mejores bailarines del mundo.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio a conocer que este evento de talla internacional se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de julio en tres diferentes sedes de la demarcación. “La cultura y el arte es parte esencial para el desarrollo armónico de las comunidades, por ello promovemos este tipo de eventos que fomentan el intercambio cultural y el acercamiento entre los pueblos del mundo”.

A partir de las 16:00 horas, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de estos elencos en los siguientes puntos: Viernes 19 de julio, en la Plaza Cívico Lázaro Cárdenas, del pueblo de Santa Cruz Acalpixca; el sábado 20, la sede será el Deportivo de Santa Cruz Xochitepec, y el domingo 21, en la explanada baja del edifico de gobierno, en el Centro Histórico de Xochimilco.

Es importante mencionar que los días sábado y domingo, se realizarán recorridos previos por las calles aledañas a las sedes mencionadas, hasta culminar en el lugar de las presentaciones, como una estrategia para estrechar los lazos con os habitantes y vestir de música y color las calles.

Además de las delegaciones originales provenientes de los países invitados, se presentarán elencos de Xochimilco tales como: Ita Andehui y Grupo Fusión Ballare.

Por otra parte, Acosta Ruíz, informó que durante la realización del festival, se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública y se implementarán dispositivos especiales a fin de salvaguardar la integridad de visitantes, colonos y artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here