Cero tolerancia a la corrupción en Tecámac: Mariela Gutiérrez Escalante

*Ante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la presidenta municipal destacó que Tecámac, se consolidará como un polo de desarrollo económico del Valle de México.

 10 de diciembre de 2021

Tecámac de Felipe Villanueva.- Al rendir su protesta como presidenta municipal para la administración 2022-2024, Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que su gobierno construirá acuerdos sobre la base del respeto, tolerancia y el diálogo.

Destacó, que significa un gran compromiso al ser la primera presidenta emanada de la izquierda y que logra una elección continua “Estoy doblemente comprometida, no les he fallado y no les voy a fallar”.

Ante la presencia del representante del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza; el secretario de Desarrollo de Social Eric Sevilla Montes de Oca; reafirmó que esta nueva administración tendrá cero tolerancia a la corrupción y se exigirá la máxima eficiencia posible en todas las tareas encomendadas.

“Sabemos que tenemos enormes retos por delante, por ello manifesto que continuaremos construyendo y fortaleciendo las vialidades, la infraestructura hidráulica, los espacios deportivos y recreativos las instalaciones culturales, educativas y las de salud”

Gutiérrez Escalante, enfatizó que su administración buscará que Tecámac, se convierta en una ciudad del conocimiento, por lo que se respaldará al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Conalep por fortalecer la educación en el municipio.

Explicó, que próximamente contaran con el Plan de Desarrollo Urbano, con base en la normatividad y la actualización del padrón catastral “Aprovecho para aclarar que no tenemos compromiso alguno, con fraccionadores clandestinos. No hemos otorgado ni otorgaremos permiso alguno para el desarrollo de conjuntos urbanos que no cumplan con los requisitos que marca la ley y atenten contra el desarrollo armónico del municipio”, dijo.

Al referirse a seguridad pública precisó que en los próximos años duplicaran el número de cámaras de vigilancias, instalando mil 200 equipos, además de los que portaran los elementos de la Comisaria de Seguridad y Tránsito para que quede evidencia de sus actividades diarias.

Ante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la presidenta municipal destacó que Tecámac, se consolidará como un polo de desarrollo económico del Valle de México.

Gutiérrez Escalante, hizo un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo Mazo, que su administración cumpla con las responsabilidades mínimas que tiene la junta de caminos, el Instituto de Salud y la Secretaría de Movilidad en materia de ordenamiento del transporte público.

Enfatizó, que durante estos tres años la administración tecamaquense ha hecho frente a diversas problemáticas y destinado parte de su presupuesto a obras que deberían estar a cargo del gobierno estatal.

“A lo largo de estos tres años el municipio ha tenido que destinar recursos de su presupuesto para atender infraestructura que le corresponden al estado, lo cual sumado a la falta de inversión estatal en obras públicas en nuestro territorio, además de injusto nos parece inexplicable. Los tecamaquenses también somos mexiquenses, aportamos al desarrollo de la entidad y tenemos derecho a un trato justo y equitativo”.

Finalmente, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que al concluir en su mandato en el 2024, Tecámac contará con mejor infraestructura en beneficio a los habitantes de la población “ Heredaremos resultados considerables en obra pública con los que vamos a modificar sustancialmente nuestra configuración urbana -a diferencia del pasado no con más viviendas- sino con nuevas y mejores vialidades, suficientes abastecimiento de agua potable, equipamiento para evitar inundaciones, nuevas y modernas escuelas y sobre todo, con fuentes de empleo, trabajo y oportunidades de negocio para los tecamaquenses”.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email