Celebrarán Gobierno de la Ciudad de México y Sesena Tequios Conjuntos Cada Primer Sábado del Mes

Posted by El Trinar Noticias on Saturday, February 1, 2020

 

La Jefa de Gobierno colocó gravilla en la superficie del área de juegos infantiles,  podó arbustos y jardineras, y recolectó residuos sólidos y triques en el Parque Campamento 2 de octubre

Elementos de la Sedena contribuyeron en la jornada de limpieza e instalaron módulos con diversos servicios gratuitos para la comunidad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a través de su cuenta de Twitter que durante 2020 cada primer sábado del mes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, realizarán de manera conjunta la jornada de “Sábado de Tequio” para mejorar el entorno urbano y fomentar la sana convivencia en la capital del país.

Acompañada del comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz; del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; y vecinos de la colonia, la mandataria capitalina encabezó la Jornada de “Sábado de Tequio” en el Parque Campamento 2 de octubre, ubicado en la Avenida Juan N. Álvarez, alcaldía Iztacalco, donde colocó gravilla en la superficie del área de juegos infantiles, llevó a cabo la poda de arbustos y jardineras, recolectó residuos sólidos y triques.

“Quiero agradecer enormemente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ejército, al General Morfín; es el Comandante de la Primera Zona Militar de la Ciudad de México. Él nos ayuda con seguridad, con la coordinación de la Guardia Nacional, con todo el conocimiento que tiene para mejorar la seguridad en la ciudad y además, nos ayuda haciendo estas jornadas para beneficio de la comunidad”, apuntó.

Sheinbaum Pardo invitó a los habitantes de la colonia Campamento 2 de octubre a cuidar el parque para contribuir a recuperar los espacios públicos, el mejoramiento del entorno urbano y la sana convivencia de los residentes.

“Cada sábado hacemos el ´Sábado de Tequio´, basado, sustentado en nuestros orígenes de nuestro país, en los indígenas de Oaxaca, que cada sábado siguen dando el ejemplo de hacer tequios en su comunidad como trabajo voluntario y eso lo recuperamos aquí en la ciudad. Queremos que no solamente los servidores públicos sino toda la ciudadanía participe en mejorar la Ciudad de México”, expresó.

En la colonia Campamento 2 de octubre la Sedena puso a disposición de la comunidad seis módulos, donde se ofrecieron servicios gratuitos de reparación de aparatos electrodomésticos, consultas médicas y odontológicas, sastrería, peluquería y atención ciudadana.

En la jornada de “Sábado de Tequio” se realizó el barrido fino de mil 770 metros cuadrados (m2); el deshierbe de 250 m2; el rastrillado de 350 m2; la recolección de desechos orgánicos, inorgánicos y de triques de 56 metros cúbicos (m3); recolección de cascajo de 14 m3
Durante los trabajos participaron en total 175 servidores públicos y elementos de la Sedena, para llevar a cabo el barrido fino de mil 770 metros cuadrados (m2); deshierbe de 250 m2; rastrillado de 350 m2; así como en la recolección de 21 metros cúbicos de desechos orgánicos e inorgánicos, 35 m3 de triques y 14 m3 cascajo.

También se realizó la carga y traslado de 450 m2 gravilla; la poda de 30 piezas de árbol, 80 m2 de setos, cultivo de 150 m2 áreas ajardinadas; cultivo y troceado de un árbol seco; retiro de 37 piezas propaganda; liberación de tres piezas de luminarias y una cámara de viodeovigilancia; el retiro de 120 metros de brote; papeleo en 660 m2 y se pintó un mural artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here