CDMX tiene 400 unidades de cuidados intensivos para atender casos de coronavirus: Claudia Sheinbaum

 CDMX tiene 400 unidades de cuidados intensivos para atender casos de coronavirus: Claudia Sheinbaum

 

POR MARÍA ELENA HINOJOSA

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo,  acompañó al presidente  Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión  a la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el Hospital General de Zona no. 32, de la alcaldía Coyoacán.

Comentó la Jefa de Gobierno  que la Ciudad de México cuenta con 400 unidades de cuidados intensivos para atender casos de coronavirus para que en coordinación con el Gobierno de México se pueda atender a quien lo necesite.

Agregó que en la Ciudad de México han sido reportados 327 casos de COVID-19; 757 casos sospechosos, y 13 defunciones.

“Estamos coordinados con las instituciones públicas del Gobierno de México y estamos trabajando, por un lado, en todas las acciones preventivas desde esta campaña de “Quédate en casa”, apoyos que hemos dado desde el Gobierno de la Ciudad de México; asimismo, como las llamadas de LOCATEL, el SMS, que permiten a la gente tener contacto con un médico vía telefónica para resolver todos sus cuestionamientos y darles indicaciones”, comentó.

“Lo preventivo es lo básico. Prevenir, no solo curar. Si seguimos haciendo caso a las recomendaciones de no salir de la casa, de cuidarnos, vamos a poder tener bajo control la epidemia, que no se dispare la curva de infectados, que se mantenga horizontal en el tiempo para que tengamos todas las instalaciones de salud necesarias y que, como lo estamos haciendo, nos preparemos”, comentó.

Sheinbaum Pardo señaló que existe una coordinación con el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e instituciones de salud privadas para dar la mejor atención a la población durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que supervisar la infraestructura que estará a disposición de los ciudadanos es fundamental para estar prevenidos en caso de que aumenten los números de casos positivos de COVID-19.

Señaló que la mejor manera de combatir esta emergencia sanitaria es quedarse en casa cuidando de los adultos mayores, personas con enfermedades como hipertensión y diabetes, debido a que la prevención es indispensable en estos momentos.

López Obrador, agradeció y felicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su trabajo en la Ciudad de México.

Al evento asistieron el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias.

“La ciudad puede llegar a tener en este mes, que nos hemos venido preparando: 400 unidades de cuidados intensivos para poder coordinarnos con todo el Gobierno de México y atender adecuadamente a toda la población de la Zona Metropolitana del Valle de México”, aseguró, Claudia Sheinbaum.

 

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario