Buscan Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo endurecer sanciones por quebranto de sellos

  • Ambos funcionarios durante conferencia de prensa, aseguraron que esta iniciativa tiene como objetivo endurecer la Ley de Extinción de Dominio y elevar la sanción penal de cinco a 12 años.

Debido a la violación reiterada a las leyes y reglamento de desarrollo urbano de construcción, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentaron ante el diputado José de Jesús Martín del Campo una iniciativa de Reforma.

Ambos funcionarios durante conferencia de prensa, aseguraron que esta iniciativa tiene como objetivo endurecer la Ley de Extinción de Dominio y elevar la sanción penal de cinco a 12 años, para quien quebrante los sellos en construcciones, inmuebles y establecimientos mercantiles.

Durante su intervención, Romo Guerra solicitó fortalecer y actualizar el marco normativo que existe de desarrollo inmobiliario para frenar el abuso, garantizar el cumplimiento de la ley y así respetar la planeación urbana en la CDMX.

“Se trata de obligar a los particulares a apegarse a lo establecido en leyes y de estar en posibilidad de aplicar un castigo de corte penal, que obligue a los sancionados a cumplir nuestras determinaciones en tiempo y en forma”, puntualizó el alcalde miguelhidalguense.

En su oportunidad, Layda Sansores aseveró que en Álvaro Obregón tienen contabilizadas 171 obras, entre suspendidas y clausuradas.

“Aumentando los castigos, haciendo reformas a estos códigos que hoy están siendo muy usados, ya que las construcciones son el pan nuestro de cada día; pero que si debe de ser más exigente”, agregó Sansores San Román.

Por último puntualizó que esta propuesta que presentan, realice una extinción de dominio a las constructoras que no acatan los lineamientos que se les indican para la construcción que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here