Bajo el Programa “Cero Rechazos” Sumará IMSS 40 Camas para Atención a Convalecientes de COVID-19 en Naucalpan

*Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, supervisó el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan.

POR MARÍA ELENA HINOJOSA

NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa creciendo en número de camas para lograr el objetivo de cero rechazos mientras siga la pandemia.

Categóricamente afirmó lo anterior el director general del Instituto, maestro Zoé Robledo, al supervisar el Módulo Hospitalario Temporal que contará con 40 camas para convalecientes de COVID-19, y que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en este municipio.

Ahí, Zoé Robledo, acompañado por la titular de la representación Estado de México Poniente del IMSS, doctora Miralda Aguilar Patraca, y el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Martín Rosas Peralta, comentó que a partir del 21 de enero esta unidad va a recibir a pacientes que están en la última etapa de recuperación.

Sostuvo que eso sirve mucho para lograr liberar hospitales, porque muchas veces en esas unidades de cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas.

Indicó que la pandemia sigue y el IMSS continúa creciendo para lograr el objetivo de cero rechazos, que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que se le pueda proporcionar.

El titular del Seguro Social hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario.

Señaló que el Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Refirió que su construcción inició el 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el regreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.

Añadiendo que tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, y tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.

“Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna”, puntualizó.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email