Ayuntamiento de Tlalnepantla aprueba programa de apoyo a mujeres vulnerables del municipio

● Establece un fondo de un millón de pesos para acciones a favor de este sector de la población

10 de junio de 2022

 Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa “Mujer Emprendedora, Empodérate”, al cual se destinará un millón de pesos para fortalecer a las mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad.

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Cuerpo Edilicio avaló que dichas reglas que establecen cursos de capacitación con valor curricular para las mujeres, serán publicadas en la Gaceta Oficial y redes sociales, a través de la Dirección de la Mujer.

“Publiquen las bases, que sea claro y transparente, pongan la cantidad que se dispone para este programa, qué talleres son. Todo con claridad porque es un tema de compromiso con la transparencia y  también es algo que nos ocupa, no es un tema de selección, es abierto; necesitamos ayudar a la gente que sí lo necesite, que lo requiera y yo pediría que en el próximo Cabildo se nos informara cómo va», afirmó.

Tony Rodríguez fue enfático y  se pronunció porque se ponga atención especial en las 17 comunidades donde tristemente se presenta un mayor índice de violencia contra la mujer.

«Son temas sensibles, desde la dirección se está trabajando en el tema de la mujer, principalmente en la prevención y el   alertamiento. En particular he pedido que se vaya a trabajar en las 17 comunidades donde  tristemente se da el tema de la violencia, y es ahí donde he pedido que se atienda no en particular», dijo el Munícipe.

Durante la sesión, Rodríguez Hurtado presentó el informe sobre el contingente económico de los conflictos laborales contra el Ayuntamiento de Tlalnepantla correspondiente al mes de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más