Avanza remoción de escombros en fábrica siniestrada en coltongo

En este operativo de tres días para combatir el incendio en Coltongo participaron más de mil 200 personas

21 de Enero 2022

Este viernes el personal de la Dirección de Protección Civil, Obras, Servicios Urbanos, Limpia, Parques y Jardines de la Alcaldía Azcapotzalco, así como la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y otros servicios de emergencia continúan en la remoción de escombros del inmueble ubicado en la colonia Coltongo.

A lo largo del jueves y viernes se realizaron estas labores de retiro en una bodega de laminados, donde se presentó el efecto denominado “Combustión sorda”, el cual causa la retención de calor en materiales flamables y aviva el fuego.

Lo anterior generó que el pasado jueves se formara una larga columna de humo en el lugar y el personal de la alcaldía Azcapotzalco montara un operativo conjunto con Protección Civil, Obras, Servicios Urbanos, Parques y Jardines y cuerpos de emergencia para  evitar de nueva cuenta la propagación del fuego en el lugar.

Estos trabajos se realizan a lo largo de este viernes con el apoyo de 800 cargas de pipas de diversas dimensiones; 4 camiones de volteo 2 retroexcavadoras, 1 minicargador frontal  proporcionado por la Dirección de Obras de la Alcaldía y demás maquinaria para agilizar las labores que encabeza el ingeniero Israel Domínguez Zavala, director de Protección Civil de Azcapotzalco.

Con esta acción se respalda el compromiso por parte de la alcaldesa Margarita Saldaña de informar sobre el siniestro.

Mañana sábado se llevará a cabo la limpieza de la Calzada Coltongo del producto generado por la remoción de escombros que generó el incendio.

En este operativo de tres días participaron más de mil 200 elementos entre bomberos, Protección Civil, Seguridad, Ejército, Guardia Nacional, Servicios de Emergencia y personal de las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

Así como el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de la Ciudad de México, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que en el ámbito de su competencia trabajaron de forma conjunta con la alcaldía Azcapotzalco para resguardar la integridad física de la ciudadanía en el siniestro del pasado miércoles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más