Avala  Finanzas Aplicación de Recursos en la Delegación  Benito Juárez

Avala  Finanzas Aplicación de Recursos en la Delegación  Benito Juárez

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México autorizó en diciembre de 2017 a la delegación Benito Juárez una afectación presupuestaria por un monto de 324 millones 309 mil 388 pesos, de los cuales sólo una parte sería destinada a atender la emergencia tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

La autoridad delegacional determinó aplicar, a través de la partida 3261 “Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas», 146 millones 979 mil 754 pesos de los recursos para la contratación de maquinaria especializada en trabajos de demolición, retiro de escombros y reparaciones de zonas afectadas en vía pública.

Además, 35 millones 720 mil 357 pesos de los aprobados fueron utilizados para el mantenimiento de edificios delegacionales, tales como: casas de cultura, casa de desarrollo social, bibliotecas y otros inmuebles institucionales que resultaron afectados por el fenómeno sísmico.

En tanto, los 141 millones 609 mil 276 pesos restantes fueron aplicados por la demarcación política a la adquisición de materiales y suministros, tales como tóner, materiales de construcción, herramientas, y refacciones, principalmente.

El desglose anterior no fue reflejado en su momento por la Secretaría de Finanzas en el sitio plataforma.cdmx.gob.mx. Los recursos solicitados por la delegación al cierre del ejercicio 2017 para atender la emergencia por el sismo del 19 de septiembre fueron efectivamente aplicados.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario