Avala Cabildo medidas para garantizar sana distancia en Naucalpan

 

· Garantizan dotación de servicios públicos, además de operación de Policía y cuerpos de emergencia

El Cabildo de Naucalpan aprobó que la Administración municipal adopte las medidas sanitarias definidas por el Gobierno de México para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, a fin de garantizar el derecho a la salud de los naucalpenses.

En concordancia con estas disposiciones, la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se realizó a puerta cerrada, para evitar una concentración excesiva de personas. Asimismo, se proporcionó gel antibacterial a síndicos y regidores, quienes guardaron distancia prudente durante la asamblea.

Como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín, señaló que serán suspendidas las actividades no esenciales de la Administración municipal, a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril.

Esto con la finalidad de prevenir la propagación del Coronavirus en lugares concurridos, como las instalaciones municipales, además de preservar la salud de los servidores públicos y la ciudadanía.

El Gobierno municipal garantiza la operación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; la Secretaría de Servicios Públicos; el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), y el Organismo de Agua Potable y Saneamiento (OAPAS).

Colín Marín también señaló que serán suspendidas las audiencias, sesiones, reuniones, términos y plazos procesales, y serán considerados los días de suspensión como inhábiles.

De igual forma, los servidores públicos con hijos en nivel de educación básica, así como las y los servidores públicos mayores de 65 años, o con síntomas de resfriado, temperatura o tos, podrán permanecer en casa sin necesidad de justificar su ausencia.

La Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente, instó a los naucalpenses que estén en posibilidad de guardarse en casa a que lo hagan, además de que se apoye a los grupos poblacionales más vulnerables.

“Se requiere actuar con mecanismos que combatan la transmisión de la enfermedad de manera estratégica. Es momento de que todos cuidemos a la población más vulnerable frente a esta enfermedad. Solicito a quienes no puedan guardar cuarentena que actúen con cautela y sigan las medidas sanitarias recomendadas”, dijo Hernández Inocente.

Asimismo, el Cuerpo edilicio celebró la instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, prevista para esta tarde. Este cuerpo colegiado tendrá atribuciones deliberativas y ejecutivas necesarias para prevenir la propagación del virus y, en su caso, atender los eventuales contagios.

El Consejo estará integrado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; el Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, y la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García. También forman parte los titulares del IMAS, OAPAS, la Dirección de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Servicios Públicos, Gobierno, Ayuntamiento, Tesorería, Administración, así como el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here