AUMENTA ISSEMYM EN 15 AÑOS MÁS DE 250% EL NÚMERO DE URGENCIAS ATENDIDAS

AUMENTA ISSEMYM EN 15 AÑOS MÁS DE 250% EL NÚMERO DE URGENCIAS ATENDIDAS

Desde 2002 el método clínico Triage, ha permitido al personal médico clasificar la atención emergente

Los médicos y enfermeras del ISSEMyM son capacitados constantemente para identificar de forma oportuna problemas de salud que ponen en peligro la vida de los pacientes, mediante el método “Triage simple” lo que ha permitido incrementar las consultas de 130 mil en el 2002 a 331 mil el año pasado.

La Jefa del Departamento de Atención en Enfermería del ISSEMyM, Gloria Martínez Zepeda informó que desde hace 15 años, el instituto implementó ese sistema basado en un código internacional de tres niveles: Rojo, Amarillo y Verde, que cataloga la gravedad de cada caso.

El Rojo se asigna a pacientes con un riesgo, lesión o condición que pone en peligro su vida y requiere intervención médica inmediata.

El Amarillo es para  pacientes con estabilidad fisiológica que necesita múltiples revisiones, diagnósticos o terapias y el Verde es para situaciones no urgentes.

Martínez Zepeda explicó que es necesario que el personal médico tenga conocimientos y estándares de evaluación vanguardistas para identificar y clasificar oportunamente los padecimientos, con el fin de reducir el riesgo clínico.

Cabe mencionar que de las atenciones que se brindan en los 17 servicios de urgencias del ISSEMyM, solamente 1 por ciento son códigos Rojos, 75 por ciento son Verdes y 24 por ciento corresponden al código Amarillo.

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