Atizapenses favorecidos con pensión para adultas mayores

*La entrega se hace de manera directa sin intermediarios.

En lo que va del año, 70 mil 164 atizapenses han sido incorporados al programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el que las personas de más de 68 años reciben una paga bimestral que, a decir de ellas, les asiste principalmente para adquirir medicamentos.

En coordinación con la Dirección de Bienestar de Atizarán de Zaragoza, la entrega se realizará del 5 al 16 de agosto en el municipio, para dar continuidad al programa social que a principios de año inició el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de disminuir la brecha de desigualdad y pobreza en el país.

La mayoría de los beneficiados utilizan los recursos para compra de medicamentos.

Susana Chávez, de 70 años de edad, recalcó la necesidad de contar con el apoyo: “Me sirve mucho porque es el doble de lo que nos habían dado en otras ocasiones y me sirve para comprar insulina”.

“En ningún lado me dan trabajo, ni a mi esposa, por eso este dinero nos viene bien para nuestras medicinas y comida”, también indicó José Antonio Morales quien se mostró satisfecho con la entrega de su primera asignación económica.

Entre los adultos mayores que se vieron favorecidos este primer día se encuentran los residentes de Ciudad López Mateos, Rancho Nuestra Señora de Los Ángeles y del pueblo Viejo Madín. En el proceso también se procuró la actualización de datos por medio del acta de nacimiento, INE y CURP.

Gracias al censo casa por casa, se pudo ampliar el número de adultos mayores beneficiados en la demarcación con la incorporación de 70 mil 164, priorizando la ayuda a personas con más necesidad o que sufren alguna discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here