#Atizapán Realiza Pruebas #Antidoping Para Policías

 #ElTrinarNoticias, #Ruth Olvera.

 

* Mil 250 evaluaciones toxicológicas son aplicadas tanto a personal preventivo y operativo, como mandos medios y superiores a fin de contar con una policía profesional.

Un total de mil 250 pruebas toxicológicas fueron aplicadas a elementos operativos de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, como parte de las políticas de control y confianza instrumentadas por la Presidenta Ruth Olvera.

En una primera fase, ayer sábado y hoy fueron presentados los exámenes con la intención de identificar el posible uso de marihuana, anfetaminas, cocaína, entre otras sustancias ilícitas, con el objetivo de garantizar el buen desempeño físico y mental de los elementos policiacos en sus tareas de vigilancia en la demarcación.

Para no afectar el cumplimiento del horario de trabajo, al término de éste o durante su descanso, los más de mil elementos policiacos realizaron las pruebas de laboratorio, las cuales, por su exactitud, identifican el consumo de alguna droga o sustancia prohibida durante el periodo de los últimos tres meses.

Las evaluaciones  fueron llevadas a cabo por la Subdirección de Administración de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal a uniformados de los 14 Sectores, C-4, Tránsito, Prevención del Delito, Facultativos, Inteligencia, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales GOE, K-9, Cuartel, Operaciones y áreas administrativas.

Éstas procedieron ante la presencia del director de la dependencia, Alberto Luis Ugalde, y personal de la Defensoría y Contraloría Municipal, y serán de manera permanente para constatar el buen estado de salud del personal preventivo y operativo, como de mandos medios y superiores que conlleve a contar con una policía profesional.

Cabe recordar que hace dos semanas, más de mil policías activos presentaron actualización de datos y evaluaciones psicológicas, las cuales están enfocadas en la detección de habilidades y aptitudes; las capacidades de razonamiento, agilidad mental y percepción, así como en  los rasgos de personalidad de los uniformados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here