Atizapán de Zaragoza sigue trabajando todos los días por prevenir la violencia de Género: Balderas Trejo

*La Dirección de Seguridad Pública y el instituto de la Mujer han implementado acciones importantes para prevenir y atender la violencia de género en el territorio tales como la presentación de la Policía de Género y la campaña Por un  Atizapán si Violencia “Acoso, No Calles, Acusa”.

POR MARIA ELEN AHINOJOSA

 Pese a que once municipios del estado de México fueron decretados el año 2015 con Alerta de Género, Atizapán de Zaragoza sigue trabajando todos los días por implementar acciones para prevenir la violencia en este sector y no ser parte de esta lista, así lo dio a conocer en entrevista la alcaldesa Ana María Balderas Trejo.

La munícipe destacó que la Dirección de Seguridad Pública y el instituto de la Mujer han implementado acciones importantes para prevenir y atender la violencia de género en el territorio tales como la presentación de la Policía de Género y la campaña Por un  Atizapán si Violencia “Acoso, No Calles, Acusa”, respectivamente.

En ese sentido, la edil refirió que los objetivos principales de la Policía de Género son contribuir con la constitucionalización de la perspectiva e igualdad de género, derechos humanos, así como la erradicación de la violencia de género del sistema educativo estatal. Y de manera conjunta con la subdirección  de prevención del Delito, se delegan funciones para darle el seguimiento de acuerdo a la necesidad del servicio que se requiera.

“La función de la Policía de Género es detectar violencia cuando se de previo contacto con la sociedad, además de brindar asistencia y apoyos de emergencia a las víctimas que sufren de ella. Los elementos han sido instruidos en protocolos de actuación y reacción y se les ha brindado capacitación por parte del Instituto de la Mujer en Actuación Policial con Perspectiva de Género”, destacó.

Balderas Trejo agregó que todos los días el Instituto de la Mujer realiza trabajos, talleres y platicas de prevención contra la violencia en instituciones educativas, ONG ´s, colonias y fraccionamientos con la finalidad de que las personas identifiquen esta problemática y puedan ser asesoradas de manera jurídica y contar con asistencia psicológica.

“En Atizapán estamos convencidos que debemos atacar de raíz la violencia de género, por ello hemos realizado diferentes acciones con recursos propios. Así mismo, hemos reubicado en dicho instituto las oficinas de la Agencia Especializada del Ministerio Público en Atención de Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) a fin de convertir a ambas dependencias en un Centro Integral de Atención para las mujeres», puntualizó.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario