#AtizapándeZaragoza, Sede de la “Primera Feria de Protección Civil en tu Comunidad”

* Este modelo del programa nacional ofrece actividades formativas, temáticas, recreativas y culturales de la cultura de PC e inicialmente prevé impactar a las 100 poblaciones más vulnerables del país.

 

Bomberos de Atizapán recibieron uniformes completos y seis unidades vehiculares: un camión de bombero escala, dos pipas y tres ambulancias.

 

Atizapán de Zaragoza fue sede de la “Primera Feria de Protección Civil en tu Comunidad” que forma parte del programa federal “Construyendo Comunidades Resilientes”, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a fin de fortalecer la cultura en la prevención de desastres e impactar en una primera etapa a las 100 poblaciones más vulnerables del país.

La Presidente  Municipal Ruth Olvera Nieto agradeció a las autoridades federales el honor que le otorgaron a Atizapán para ser el primero en recibir este modelo preparativo que ofrece actividades culturales, formativas, temáticas y recreativas en la educación de Protección Civil (PC), en coordinación con universidades, iniciativa privada y sociedad.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron uniformes completos a apagafuegos, cortaron el listón inaugural de la Feria de Protección Civil y conocieron las seis nuevas unidades vehiculares que se integraron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, a cargo de Carlos Alcántara Salinas: un camión de bombero escala, dos pipas y tres ambulancias.

En compañía de los coordinadores nacional y estatal de PC, David León Romero y Luis Felipe Puente Espinosa, así como diputados federales y locales, la alcaldesa señaló que el municipio está comprometido para reforzar acciones en el tema y promover una cultura que “nos permita ser mejores ciudadanos y cuidar el medio ambiente”.

David León apuntó que la CNPC siempre se esforzará por cuidar lo más valioso que tiene el país: su gente. “Y las ferias les brindarán las herramientas que permitan salvaguardar su vida, posesiones y entorno frente a los riesgos de fenómenos naturales y humanos”.

Rreconoció  las labores de los bomberos, rescatistas, policías, soldados, enfermeras, marinos, y quienes integran los equipos de auxilio, “que nos rescatan y atienden en momentos de mayor complicación”, David León apuntó que la PC es una responsabilidad de todos.

Con diversas actividades participaron en la Feria: SAPASA y DIF municipal, las Comisiones de Derechos Humanos nacional y local, Centro de Integración Juvenil, Scouts México, Bimbo, Heineken, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Monterrey, Protección Civil nacional, estatal y municipal, entre los que se encontraron Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Jilotepec, Nicolás Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here