Atiende Naucalpan salud bucal en Tepatlaxco

 *Cerca de 600 alumnos de Santiago Tepatlaxco recibirán atención dental gratuita permanente, por parte del Gobierno de  Naucalpan

POR ANDREA  MORENO

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) inauguró un consultorio dental en un predio donado por la Escuela Primaria Federal “Albino Camacho Cortez”. En el sitio se realizarán extracciones, aplicaciones de amalgamas, curaciones y labores preventivas, entre otras atenciones.

Dos odontólogos y pasantes de servicio social recibirán a los niños de este plantel, de la Escuela Primaria Federal “Miguel Hidalgo y Costilla” y del preescolar “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Mauricio Aguirre Lozano, quien este martes asumió como Secretario de Gobierno, aseguró que el espacio médico cuenta con todo el equipo técnico, insumos y personal necesarios para servir tanto a alumnos como a vecinos de la localidad.

“Inaugurar el consultorio no es cosa menor, responde a las necesidades que tiene Santiago Tepatlaxco. Es uno de los compromisos que la Presidenta Municipal, Patricia Durán, hizo con esta comunidad”, comentó.

La atención al alumnado se realiza como parte del programa “Menos Caries IMAS Salud Bucal”, que busca disminuir las afecciones dentales en los ciudadanos, indicó Eduardo Vázquez Celis, director del IMAS.

Reveló que el 93 por ciento de los estudiantes tiene caries y solo 29 niños acuden al dentista regularmente, de acuerdo con un diagnóstico realizado por el IMAS en la zona.

“No será el primero que se instale en una escuela, estamos aquí para atender la salud bucal. Es primordial porque es el inicio de la alimentación; además, a través de los dientes detectamos cómo se alimentan nuestros niños”, añadió.

Asimismo, el Instituto llevó a la comunidad una jornada antirrábica para mascotas, como parte del programa “1, 2, 3 por mi Salud”.

De forma paralela, Aguirre Lozano inauguró los trabajos de labor social en la localidad, efectuados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a petición del Ayuntamiento.

Las actividades incluirán, durante 10 días, pintura de escuelas, retiro de maleza, cortes de cabello y reparaciones de instalaciones domésticas, por mencionar algunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here