Atiende Miguel Hidalgo a más de 2 mil adultos mayores a la semana

 

*La alcaldía les ha entregado diversos apoyos como aparatos auditivos, andaderas, lentes y sillas de ruedas; además de haber brindado más de 17,653 atenciones en materia de salud preventiva.

La alcaldía Miguel Hidalgo instaló el Consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en la demarcación.

El Consejo es una herramienta para instrumentar políticas públicas que combatan y eviten el maltrato, la violencia o cualquier situación que implique tratos, acciones crueles e inhumanas, discriminatorias, degradantes o que atenten contra su seguridad e integridad de los adultos mayores.

Durante el desahogo de la primera  sesión, se informó que la Universidad de Vida para las Personas Mayores,  atiende a la semana a más de 2 mil personas mayores a quienes se imparten diferentes clases, se les brindan  servicios médicos y diversas actividades culturales y recrativas.

Asimismo, se informó que la alcaldía les ha entregado diversos apoyos como aparatos auditivos, andaderas, lentes y sillas de ruedas; además de haber brindado más de 17,653 atenciones en materia de salud preventiva.

Por otro lado, el Consejo sometió a la aprobación del pleno,  que la Universidad de Vida, se llame Universidad de Vida “Adriana Luna Parra” (debido a la labor ejemplar de esa luchadora social y primera directora de la Universidad de Vida, recientemente fallecida).

Es una mujer que se distinguió por defender los derechos humanos de las personas mayores, además de dedicar los últimos años de su vida a trabajar por el bienestar de los adultos, desde que Romo Guerra inauguró esta institución en 2013.

La presente administración coordinará estrategias, para promocionar actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas, así como  programas en defensa de los derechos de las personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here