Arranca Programa Vecino Vigilante en Xochimilco

Instalan alarmas con geolocalizador.

*Los dispositivos pueden operar sin energía eléctrica y son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Como parte de las nuevas estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la primera etapa del programa Vecino Vigilante, que consiste en la instalación de 65 alarmas, que estarán enlazadas de manera directa a la Base Plata, mediante un sistema de geolocalización.

 

En esta primera etapa, 30 de ellas serán colocadas en la zona oriente; 15 en la zona centro y otras 15 en los pueblos de la zona poniente y las restantes aún se encuentran en proceso de ser asignadas.

El alcalde explicó que para evitar que las alarmas sean dañadas por actos vandálicos, se proyectó su colocación de manera estratégica dentro de los domicilios, y los vecinos contarán con 8 controles para activarlas en caso necesario.

 

Esta nueva herramienta tecnológica que soporta las inclemencias de clima e incluso se mantiene en funcionamiento sin energía eléctrica hasta por 4 horas, coadyuvará a tener un enlace directo y eficaz entre la ciudadanía y las autoridades, en aquellas zonas con alto índice delictivo registrado en la demarcación.

 

Detalló que a diferencia de las alarmas vecinales que emiten una señal de auxilio a través de una señal digital, estas emiten un fuerte sonido con alcance hasta de 50 metros a la redonda, con lo que los vecinos podrán ser alertados ante cualquier emergencia y también cuentan con un chip  de geolocalización conectado a la Base Plata.

delantó que algunos de los puntos donde se instalarán serán los pueblos de  Santa Cecilia Tepetlapa, Santiago Tulyehualco, los Tlaxopas en Santiago Tepelcatlalpan y en el Barrio Caltongo. Asimismo, instó a los vecinos a mantenerse en comunicación mediante la creación de grupos tanto a través de redes sociales como de manera personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here