Arranca programa de reordenamiento vial en la cabecera municipal de Huixquilucan

•      La presidenta municipal, Romina Contreras, inauguró dos parabuses, donde los operadores del transporte público deberán realizar el ascenso y descenso de pasajeros.

  13 de enero de 2022

Huixquilucan, Estado de México.- Con la puesta en marcha de los primeros dos parabuses sobre la avenida Venustiano Carranza, el Gobierno de Huixquilucan inició con el reordenamiento vial de la cabecera municipal, con lo que busca ordenar al transporte público y agilizar la circulación sobre las calles de la zona tradicional, ya que estos serán los puntos oficiales para el ascenso y descenso de pasajeros.

Durante el arranque de este programa, Romina Contreras destacó que ordenar el flujo vehicular y, sobre todo, el servicio del transporte público en el primer cuadro del municipio, es una demanda de la población que vive o transita por esta zona.

Indicó que estos parabuses estarán conectados a los Centros de Mando para que los transportistas, usuarios y la población en general cuenten con la tranquilidad de que son seguros, además de que están diseñados para protegerlos de las inclemencias del clima, mientras abordan las unidades del transporte público.

A partir de este día, dichos parabuses se convierten en los puntos oficiales para las paradas del transporte público que cruza por la cabecera municipal y da servicio a diferentes puntos de la localidad.

Romina Contreras informó que además de que estos puntos contribuirán a ofrecer un mejor servicio a usuarios y operadores del transporte público y agilizar el tráfico vehicular, las nuevas estructuras elevan la calidad de la infraestructura urbana, lo que permite seguir posicionando a Huixquilucan entre los municipios mejor calificados en cuanto a servicios públicos en el Estado de México.

“Sepan que estamos trabajando, este ayuntamiento está trabajando por todos y cada uno de ustedes; hoy iniciamos con este paradero en esta vía”, señaló la presidenta municipal, previo a realizar el corte del listón inaugural.

Destacó que la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos llevó a cabo una revisión de los puntos críticos para el transporte público, con el fin de identificar los sitios esenciales para la instalación de los primeros 25 parabuses que operarán en el territorio municipal, a estos se sumará la labor de los elementos de Vialidad quienes vigilarán que los conductores solo hagan ascensos y descensos en las áreas establecidas, al tiempo en que los automovilistas no podrán estacionarse en los sitios señalados.

En el caso de la cabecera municipal, Romina Contreras subrayó que se instalarán cerca de 15 parabuses, los cuales permitirán el ordenamiento de siete rutas del transporte público que operan cerca de 300 unidades.

Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, directores y habitantes de la zona, Romina Contreras abordó una combi de transporte público, con lo que formalmente inició el uso de esta infraestructura urbana.

Durante el arranque de este programa de ordenamiento vial, Eduardo Montoya Fonseca, delegado municipal del Tercer Cuartel, señaló que estos paraderos contribuirán a tener un mejor funcionamiento del transporte público, así como disminuir el tráfico vehicular en el primer cuadro de Huixquilucan.

Asimismo, aseveró que las autoridades auxiliares de Huixquilucan seguirán sumando sus acciones a la actual administración que encabeza Romina Contreras: “delegados y Copacis trabajaremos de la mano con usted en beneficio de los huixquiluquenses”.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email