Arranca Alcaldía Miguel Hidalgo Programa Médico Contigo en tu Hogar

*El alcalde Romo destacó que “Médico Contigo en tu Hogar” acompañará las jornadas del programa Diario Contigo, donde tocarán casa por casa para verificar la salud de las y los miguelhidalguenses.

9 de febrero de 2021

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a la Unidad Médica Móvil que recorrerá de forma diaria casa por casa las 89 colonias de la demarcación para identificar factores de riesgo.

En primera instancia, visitará los hogares de la población vulnerable, dando prioridad a las personas que presentan alguna discapacidad que oscila a 30,000 habitantes de la demarcación, así como a las personas mayores, específicamente a los que no pueden salir de su domicilio.

El alcalde Romo destacó que “Médico Contigo en tu Hogar” acompañará las jornadas del programa Diario Contigo, donde tocarán casa por casa para verificar la salud de las y los miguelhidalguenses.

Aseguró que una brigada de 12 doctores tocará los hogares para realizar chequeo básico a quien lo requiera y prevenir la propagación de la pandemia.

 “Requerimos la certeza de que estén bien, de que tienen buenas defensas. Ellos les entregarán un diagnóstico y les dirán cómo prevenir y mejorar su alimentación”, explicó.

Informó que al final de cada consulta los pacientes recibirán kits anti covid los cuales contienen cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial al 70% de alcohol y un frasco de vitamina D para fortalecer su sistema inmune. 

La idea, puntualizó Romo, es disminuir el nivel de contagios, de casos activos y de decesos porque “lo más apreciado es cuidar la salud de la gente”.

Por su parte Adriana Martínez, presidenta Médica en MH, informó que los médicos que integran este programa brindarán los siguientes servicios: toma de presión, toma de glucosa, auscultación pulmonar, toma de temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno para la elaboración de un historial clínico.

Resaltó que cada médico irá plenamente identificado para poder acceder al domicilio de las personas y que esta acción es reforzada por una unidad médica móvil.

“Médico Contigo en tu Hogar” es un programa donde participan brigadas de salud integradas por médicos y profesionales que recorrerán casa por casa las diversas colonias, para ofrecer de manera gratuita consultas médicas generales con el objetivo de localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email