Armando Quintero se comprometió a hacer que el municipalismo vuelva a estar en primer nivel nacional

*Los municipios y las alcaldías son el primer contacto con la población y eso hace que trabajemos por las expectativas de la ciudadanía para responder a sus necesidades

SANDRA TORRES

Toma protesta el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC, (Aalmac),  ante la Jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum y del pleno como nuevo Presidente Nacional de esta asociación que agrupa a las y los  Alcaldes, Síndicos y Presidentes Municipales de izquierda en el país.

“Se comprometió a hacer que el municipalismo vuelva a estar en primer nivel del escenario nacional, para lo cual se debe luchar todos los días con el fin de que se reconozca que las alcaldías y los municipios son hijos naturales del federalismo, como lo ampara la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Los municipios y las alcaldías son el primer contacto con la población y eso hace que trabajemos por las expectativas de la ciudadanía para responder a sus necesidades”.

Quintero  aseguró que  “vale la pena organizarnos, con el  gobierno federal, con los gobiernos estatales para construirse mejores alternativas”.

Mencionó que  “desde el Congreso trabaja en iniciativas  que habrán de beneficiar a millones de personas”.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que, “se acabó la corrupción desde el poder y el que hubiera un endeudamiento creciente del país a costa de un mayor empobrecimiento de las mayorías. En sólo un año se han dado estos grandes cambios que dentro de algunas décadas se verá como una regeneración de la vida pública de México,

Con una asistencia de alrededor de 220 Alcaldes, Síndicos y Regidores, así como diputados y autoridades federales y locales  reunidos en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here