Anuncian la puesta en marcha de una clínica de ISSSTE en los Héroes Tecámac

14 de diciembre de 2021

Tecámac de Felipe Villanueva.-El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella y la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, anunciaron que a partir de enero del 2022, entrará en funciones una Unidad de Medicina Familiar (UMF), y brindará servicio a 40 mil derechohabientes.

El titular del ISSSTE, explicó que anteriormente se bridaba atención en una clínica, la cual resultó dañada en los sismos de septiembre 2017, además las instalaciones eran insuficientes ya que   los derechohabientes se trasladaban al municipio de Ecatepec para sus consultas médicas o realizar trámites administrativos.

Zenteno Sataella, reconoció que con la coordinación entre los gobiernos se pueden consolidar proyectos a favor de los beneficiados “Nos permite generar condiciones para que los derechohabientes del ISSSTE, tengan un espacio con decoro y digno; gracias a la coordinación del gobierno municipal y federal”.

Por su parte Gutiérrez Escalante, dijo que se adecuaran las instalaciones de la Base de Operaciones Mixta, y desde el pasado mes de noviembre se autorizó por Cabildo los trabajos de remodelación del inmueble, en tanto la dependencia federal realizará el equipamiento de la UMF.

Precisó, que su administración y el ISSSTE siguen la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trabajar unidos el gobierno federal y municipal en beneficio de los habitantes, para que cuenten con mejores servicios de salud.

La nueva clínica del ISSSTE, contará con un espacio de cinco mil metros cuadrados y se ubicará en la Avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac y se prevé que entre en funcionamiento después del 15 de enero de 2022.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email