ANUNCIA GOBIERNO DE COACALCO NUEVAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN ANTE COVID-19

El gobierno local repartirá cubrebocas entre la población.

COACALCO DE BERRIOZÁBA.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anunció nuevas medidas de contención ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Hemos visto gente en la calle, ahora la Policía municipal y Bomberos los van a conminar a regresar a casa si no hacen algo de suma importancia.

“No queremos, por un acto de irresponsabilidad, saturar los servicios de salud, (la situación) se debe tomar con toda la responsabilidad de lo que es una emergencia sanitaria y evitar más contagios y decesos por el Covid-19”, señaló el Presidente Municipal.

Agregó que su gobierno repartirá cubrebocas a la población que, por cuestiones laborales, de salud o primera necesidad tenga que salir de sus hogares.

Solicitó a la ciudadanía a que, en la medida de lo posible, se quede en casa y advirtió que ahora en las tiendas y tianguis solo podrá acceder una persona.

Este sábado, el Gobierno de Coacalco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, colocó sellos de suspensión en una tienda de autoservicio, ubicada en Boulevard Coacalco esquina Vía José López Portillo, debido a que el establecimiento incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por el Gobierno Federal y los lineamientos publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el Covid-19.

Por lo que se exhorta a los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas; en caso contrario, se harán acreedores a una sanción similar por parte de la autoridad municipal, la cual supervisa los negocios de la localidad.

“Aún nos queda tiempo para trabajar en esta contención y debemos hacer un trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades”, indicó.

Darwin Eslava mencionó que se deben acatar las medidas que ya se ejercen como la sana distancia, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, el evitar saludos de mano, abrazo y beso, así como el uso de cubrebocas.

Recalcó que se encuentra a disposición el número de la Central de Emergencia del C4 (55 1542 0169), el cual opera las 24 horas del día y atiende con asesoría y orientación a quienes tienen duda sobre los síntomas del Coronavirus.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más