ANUNCIA DARWIN ESLAVA SEGURO CONTRA ROBO A CASA HABITACIÓN


*Protegerá a la ciudadanía que vaya al corriente en el pago de su impuesto predial y que sufra robo a casa habitación y de incendio.

*De manera combinada, la póliza cubre un monto de hasta 60 mil pesos.

11 DE FEBRERO DE 2020

COACALCO DE BERRIOZÁBAL.- Para brindar mayor tranquilidad a las familias del municipio y en cumplimiento de una promesa de campaña, el Alcalde Darwin Eslava anunció la entrada en operación del seguro contra robo a casa habitación, mismo que beneficiará a las y los coacalquenses que se encuentren al corriente en el pago de su predial.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal informó que el seguro opera en toda la localidad y la póliza protege a la ciudadanía contra robo a casa habitación con violencia y en caso de incendio, por un monto de hasta los 60 mil pesos, de manera combinada.

Detalló que la aseguradora es MRM Sales Partners, la cual opera bajo las condiciones generales de asegurabilidad de AIG Seguros México, y en caso de sufrir un robo o incendio en la vivienda, la clave catastral se convertirá automáticamente en su número de póliza para hacer válido el seguro.

La persona que desee hacerlo válido deberá presentar comprobante del pago del predial, acta ante el Ministerio Público, presupuesto de los daños y carta reclamación del siniestro, indicando el lugar, fecha, hora y causa, escrito a puño y letra del afectado; mientras que en el caso de incendio, se solicitará el acta emitida por Protección Civil y Bomberos.

Darwin Eslava agregó que la póliza es anual, por lo que en caso de que un contribuyente haga uso del seguro por robo a su vivienda, ya no lo podrá hacer válido si sufre un incendio o viceversa.

Además de que excluye a las viviendas construidas de materiales ligeros, en construcción, deshabitadas o abandonadas, con daños por desgaste o falta de mantenimiento y en afectaciones por riesgos catastróficos.

El Presidente Municipal puntualizó que Coacalco tiene más de 103 mil cuentas de catastro, de las cuales, se tiene un rezago del 50 por ciento, por lo que además de brindar a las familias certeza sobre su patrimonio, se pretende que con la entrada en vigor de este seguro se incentive el pago del impuesto predial, hasta en 10 por ciento más.

Para mayor información y aclaración de dudas, los ciudadanos tendrá a su disposición el call center 55 4445 9016, donde la aseguradora atiende las 24 horas los 365 días del año.

«La persona que desee hacerlo válido deberá presentar comprobante del pago del predial, acta ante el Ministerio Público, presupuesto de los daños y carta reclamación del siniestro, indicando el lugar, fecha, hora y causa, escrito a puño y letra del afectado; mientras que en el caso de incendio, se solicitará el acta emitida por Protección Civil y Bomberos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here