Anuncia Alcaldía Azcapotzalco diez ferias de artes y oficios

  • Las autoridades locales tienen programadas diez ediciones de la Feria de Artes y Oficios para este 2022, se estima una derrama económica de 10 mdp.

19 de marzo de 2022

Ciudad de México.-Con la participación de 124 expositores, la Alcaldía Azcapotzalco inauguró la primera Feria de Artes y Oficios 2022 en la Alameda Norte para reactivar la economía. La alcaldesa Margarita Saldaña anunció nueve ediciones más en respaldo de pequeños negocios, lo que representa una derrama económica de hasta 10 mdp.

Margarita Saldaña, indicó que la Feria de Artes y Oficios 2022 es parte del programa permanente Viernes de Reactivación Económica, que con apoyo del gremio empresarial, tiene programada la realización de nueve ferias más durante el año.

«Buscamos que la ciudadanía conozca a los artesanos, productores y proveedores de servicios de la localidad, muchas veces no hay que ir lejos para encontrar lo que deseamos, la idea es: si aquí lo tenemos, aquí lo consumimos», apuntó la funcionaria.

Saldaña Hernández aprovechó para agradecer la confianza de los 124 expositores, así como de las 500 personas que se inscribieron a los talleres de capacitación en materia de repostería.

La primera edición de la Feria de Artes y Oficios 2022 en la Alameda Norte ofrece este 19 y 20 de marzo artesanías, productos naturales y servicios para el hogar.

Entre los pequeños negocios instalados se encuentra el taller Cartonería y Encuadernación de Azcapotzalco, el taller de tejido cultural chiapaneco Patac, el café arábico Tembo Café de Chiapas, el taller de fajas textiles Techiti del Estado de México y el taller de alfarería Barro Aprobado de la Ciudad de México, entre muchos otros.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, felicitó a la Alcaldía Azcapotzalco por la iniciativa, dado que el 90% de las unidades económicas en CDMX son pequeñas, de uno a diez trabajadores. Además, la secretaría que encabeza ofrece apoyo en cuestión de créditos, capacitación y comercialización.

La diputada local, Gabriela Salido Magos, recalcó que desde su bancada en la asamblea legislativa se brinda apoyo en materia de asignación de recursos para la reactivación económica de Azcapotzalco.

El domingo 20 de marzo se tienen programados cuatro talleres de elaboración de gelatinas artísticas por parte de la empresa El Baúl de Jave, a partir de las 10 horas.

Arena Ciudad de México, Grupo Bimbo, Coparmex, CANIRAC, Aivac, Comex y la Federación Mexicana de Charrería, son algunas de las empresas y asociaciones industriales que participan en el evento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más