Anuncia alcaldía Azcapotzalco acciones para la reactivación económica

Se pondrán en marcha programas de asesoría a establecimientos mercantiles, implementación de cobros con código QR y ferias temáticas, entre otros.

29 de Enero 2022

Ciudad de México.-Tras casi dos años de medidas de suspensión de actividades a causa de la pandemia del COVID-19, la reactivación económica vuelve a ser un tema prioritario en la alcaldía Azcapotzalco.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación y Fomento Económico se anunciaron programas para impulsar la derrama económica, así como la generación y difusión de empleos.

La reunión a distancia de la comisión fue presidida por la concejala Rosalía Herrera Sánchez, quien hizo un llamado a la población a participar y colaborar de manera activa, también le dio la bienvenida a Jorge Palacios Arroyo, recién nombrado director general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico.

Jorge Palacios reconoció durante su intervención los desafíos en materia de desarrollo económico en Azcapotzalco, al no ser considerado un ámbito esencial en el transcurso de la pandemia.

El funcionario anunció algunos de los programas que se tienen preparados, tales como “Ponte en regla”, el cual brindará asesoramiento a establecimientos mercantiles de bajo impacto, con la intención de que tengan en orden sus permisos de funcionamiento y demás requisitos legales.

Otros programas son Micro Ferias del Empleo, la implementación de cobros con código QR en pequeños negocios y Ferias Temáticas de Reactivación Económica, las cuales estarán enfocadas en artes, oficios y servicios específicos que se ofertan en la alcaldía.

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación y Fomento Económico de la Alcaldía Azcapotzalco también participaron los concejales Carlos Bonavides y Aída Elena Beltrán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más