Anterior Gobierno de Naucalpan dejó Inconclusa Rehabilitación de Vialidad en Zomeyucan

*Vecinos de Zomeyucan enfrentan afectaciones debido a obra abandonada por Patricia Durán

Por Edith Carrillo 6 de julio del 2022

Más de nueve meses de abandono y molestias enfrentan los habitantes del pueblo de San Antonio Zomeyucan, toda vez que la anterior administración municipal, que encabezó la entonces alcaldesa Patricia Durán Reveles, inició la rehabilitación de avenida Centenario, pero sólo trabajaron dos semanas y suspendieron la obra.

El actual gobierno de Naucalpan, a cargo de la alcaldesa Angélica Moya Marín, busca mecanismos para reactivar y concluir la rehabilitación de dicha avenida, una de las principales vialidades de esta zona del municipio.

Habitantes de San Antonio Zomeyucan aseguraron que en octubre de 2021 fue levantada la carpeta asfáltica y la vialidad quedó en terracería, por lo que desde entonces sufren inseguridad y contaminación por partículas suspendidas, además de problemas de movilidad y riesgo de accidentes por las irregularidades del terreno.

Aurora, madre de familia y habitante de calle Bugambilia, afirmó que los trabajos iniciaron en octubre del 2021 y supuestamente concluirían en diciembre de ese año, por lo que fue levantada totalmente la carpeta asfáltica de la vialidad, aunque inexplicablemente la obra fue suspendida dos semanas después y sólo quedó polvo, lodo y una calle cerrada que impide el tránsito de vehículos.

La mujer mencionó que la situación perjudica la salud de niños, adultos mayores y de todos los habitantes de San Antonio Zomeyucan, quienes respiran el polvo y la tierra que se levanta con el viento, además de que varias personas han sufrido caídas y esguinces por las irregularidades del terreno, situación que se agravó con la temporada de lluvias, ya que se genera lodo.

Otro residente, Fernando Galván, dijo que los peatones tienen que rodear la avenida por calles aledañas y han sido víctimas de la delincuencia, pues son asaltados entre los callejones que confluyen en esta importante vialidad.

Agregó que frente a su domicilio, en el número 26 de avenida Centenario, fue dejada una aplanadora que obstruye la entrada de vehículos a su vivienda, mientras que frente al número 17 fue abandonada una retroexcavadora, que también afecta la movilidad de la población.

El actual gobierno de Naucalpan retomará la obra y evalúa la forma para hacerlo, ya que al parecer existen adeudos con la empresa constructora, lo que es analizado para tomar decisiones al respecto.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario