Analiza GCDMX implicaciones jurídicas tras resolución de SCJN

Inauguración del #PILARES “Reforma Pensil”

#EnVivo ▶ Inauguración del #PILARES "Reforma Pensil”; con la #JefaDeGobierno, integrantes de su gabinete y el alcalde de Miguel Hidalgo.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, January 16, 2020

 

*En el lugar se impartirán diversas actividades culturales, deportivas y educativas dirigidas a personas de todas las edades.

*La Jefa de Gobierno comentó que a los jóvenes de entre 15 y 29 años, que cursen su preparatoria de manera regular en los PILARES, se les otorga una beca de 800 pesos mensuales.

La jefa de gobierno informó que se evaluará la resolución que invalida a las leyes del Sistema Anticorrupción Local al considerar que en su elaboración hubo vicios procedentes.

Así lo mencionó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en entrevista al inaugurar  el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Reforma Pensil”, ubicado en la calle Lago Trasimeno sin número, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se impartirán diversas actividades culturales, deportivas y educativas dirigidas a personas de todas las edades.

“En este espacio tenemos más actividades de las que las que había antes, esa es la gran virtud y todas son gratuitas. Hay una ciberescuela, computadoras, internet gratuito, profesores para poder acabar primaria, secundaria, preparatoria e incluso una carrera universitaria”, señaló.
Sheinbaum Pardo comentó que a los jóvenes de entre 15 y 29 años, que cursen su preparatoria de manera regular en los PILARES, se les otorga una beca de 800 pesos mensuales, como parte de las acciones para apoyar sus estudios.

La mandataria capitalina explicó que también se cuentan con actividades culturales música, poesía, dibujo, libroclub y cineclub, así como talleres para la autonomía económica como diseño de moda, serigrafía, electricidad, robótica, electrónica y una escuela de código para aprender a programar.

Acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la Jefa de Gobierno realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del PILARES “Reforma Pensil” e informó que, a través del programa “Ponte Pila” se fomentan actividades como Lima-Lama, fitness y baile de salón.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, detalló que los PILARES son espacios fundamentales para la convivencia social, por ello, también se realizarán Senderos Seguros alrededor de sus instalaciones.

El coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez, destacó que uno de los objetivos principales del Gobierno capitalino es implementar acciones sólidas para llevar el derecho a la educación a las 16 alcaldías mediante un proyecto como son los PILARES.

“Antes de hoy, pocas veces se había hecho algo con tal fuerza y con tal determinación para llevar educación, arte, empleo, deporte a todas las 333 colonias prioritarias de la Ciudad de México”, mencionó.

El director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, Benjamín González Pérez, recordó que la Ciudad de México antes tenía sólo 253 espacios culturales que se construyeron durante 50 años, por lo que gracias 300 PILARES que se tienen contemplados para finales de año, se garantizará un mayor acceso a los derechos de la población capitalina.

Para ello, informó que ya fue publicada la convocatoria en la página www.cultura.cdmx.gob.mx para que puedan registrarse y aspirar a impartir actividades culturales en los PILARES.

Actualmente en la Ciudad de México se cuenta con un total de 197 PILARES, entre los que se encuentran los entregados, concluidos y en proceso; en la alcaldía Miguel Hidalgo hay dos “Caneguín” y “Reforma Pénsil”. El horario de atención de los centros comunitarios es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados permanece abierto de 9:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here