Alfredo del Mazo  encabeza desfile militar en Edomex

El Gobernador Alfredo Del Mazo, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, encabezó el desfile cívico militar que se llevó a cabo como parte de los festejos por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el tradicional desfile participaron 5 mil 433 integrantes de instituciones de seguridad, educativas y de la sociedad civil.

La 22 Zona Militar informó que participaron 479 integrantes del Ejército mexicano, 281 del Servicio Militar Nacional, 2 mil 89 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 440 de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y 56 bomberos.

También contaron con una bandera monumental, cinco banderas de guerra, tres canes y 25 vehículos del Ejército mexicano, 10 carros alegóricos, cuatro Bandas Juveniles de Marcha y 12 de Guerra, 17 escoltas, 24 banderas y banderines, 130 caballos, 41 binomios canófilos, un águila, 266 vehículos, cuatro motocicletas y nueve drones.

Además participaron grupos de charros, de los pueblos originarios del Estado de México, Boy Scouts y la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Un desfile donde se muestra una gran participación del Gobierno del Estado, las universidades, el Gobierno municipal y también sociedad civil que participó y que nos da mucho gusto que nos hayan acompañado las familias del Estado de México”, señaló el Gobernador mexiquense.

Previo al desfile cívico-militar, el titular de Ejecutivo estatal montó una Guardia solemne de honor al pie del monumento del Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here