Alcaldía Iztacalco supervisa  tianguis y mercados sobre ruedas

 

Alcaldía Iztacalco supervisa  tianguis y mercados sobre ruedas

  • Estamos a tiempo de contener la propagación del virus.

Como parte de las medidas implementadas por  la Secretaria de Salud el Gobiernos Federal, y el de la Ciudad de México y por instrucciones del Alcalde Armando Quintero, se realizaron recorridos en dos tianguis de la demarcación.

El primero ubicado en calle Oriente 116 en el tramo comprendido de la calle Sur 121 a Eje 3 Oriente, colonia IMPI PICOS y el segundo dentro de la Unidad Habitacional INFONAVIT Iztacalco, en calle Girasol entre Cordilleras y Raíz de Agua.

 

 

 

 

Durante estos recorridos personal de la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín  Pedro García  así como elementos de Vía Pública constataron que los comerciantes cumplieran con las medidas señaladas por las autoridades sanitarias.

Entre esas medidas se encuentran el uso de cubrebocas, colocar gel antibacterial, uso de plástico para cubrir los alimentos, lavado de manos constante, en el caso de alimentos preparados servirlos únicamente para llevar a fin de evitar conglomeraciones, entre otras.

En estos recorridos se les reitera a los comerciantes que en caso de no acatar éstas instrucciones serán acreedores a una sanción que va desde una multa hasta la suspensión de actividades.

Es necesario hacer hincapié que los tianguis, mercados sobre ruedas y centros de abasto que continuarán operando son aquellos que sarisfacen las necesidades alimentarias  básicas, por lo que no podrán instalarse ni operar los que ofrecen otro  tipo de mercancías.

Estos recorridos y supervisiones continuaran en los distintos puntos de la Alcaldía Iztacalco a fin de garantizar a las y los ciudadanos el abasto de alimentos en las mejores condiciones y cumplir con las medidas señaladas para evitar la propagación del COVID 19.

Les reiteramos que si no es necesario no salgan de casa, no se expongan ni expongan a los suyos.

 

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email