Alcaldía Gustavo A. Madero Presenta Programa “Mejorando tu Escuela”

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se reunió con autoridades educativas de planteles de nivel básico, para presentar el programa “Mejorando tu Escuela”, en instalaciones de la alcaldía. El programa beneficiará a 100 escuelas, jardines de niños y primarias, donde se mejorarán las condiciones físicas de sus instalaciones a través de la entrega de 50 mil pesos.

Con un monto de seis millones de pesos para este año, se atenderán las necesidades de cada plantel como plomería, luz, red hidrosanitaria, o de las instalaciones que necesiten su mejoramiento o renovación.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, mencionó que es tarea del gobierno, intervenir en el mejoramiento de estos espacios para que todos los y las niñas tengan escuelas dignas y de calidad, donde puedan desarrollar y reforzar sus conocimientos.

El primer alcalde comentó que en la demarcación se han inaugurado dos planteles de educación media superior y superior, para brindar mayores oportunidades de estudios. Estos mismos planteles fueron intervenidos para concluir las obras e instalar elevadores que permitan la inclusión de toda la comunidad estudiantil.

Añadió que en la alcaldía se ha trabajado para reforzar la seguridad en los planteles educativos, a través de la instalación de “Senderos Seguros” en diferentes escuelas y acompañamiento a alumnos por parte de policías, así como la instalación y rehabilitación de cámaras de seguridad dentro y fuera de las escuelas.

“Todo lo implementado para el beneficio de los y las vecinas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, será de la misma calidad, lo que se ponga en Lindavista, también se pondrá en Cuautepec y en la zona de Aragón. No se quitará en un lado para poner en otro”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here