Alcaldes morenistas invertirán en deporte paralímpico

Los  alcaldes  también organizarán una olimpiada y la clase de box más grande del mundo

 REDACCIÓN

24 de enero de 2022.

Ciudad de México.- Al dar a conocer el programa “Impulsando la Activación Física y el Deporte en la Ciudad de México”, las Alcaldesas y Alcaldes Evelyn Parra Álvarez, de Venustiano Carranza; Francisco Chiguil Figueroa, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco; Clara Brugada Molina, de Iztapalapa; Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta; y José Carlos Ruiz Acosta, de Xochimilco, así como el representante de la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, se comprometieron a impulsar el deporte y la activación a física en sus respectivas demarcaciones.

Acompañado como invitado especial del ex pitcher Alfredo “El Zurdo” Ortiz, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, como anfitriona del evento, aseguró que este año su gobierno construirá un Centro Deportivo para Deportistas Paralímpicos, así como un Laboratorio Morfo Funcional y entregará 1,200 pants y mochilas a atletas de alto rendimiento y a sus entrenadores, entre otras acciones. 

Además, apuntó, vamos a entregar 700 apoyos económicos para atletas y entrenadores que competirán en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, además de un gimnasio para el área de barras comunitarias del Deportivo Venustiano Carranza, el más antiguo del país.

“Mi compromiso es realizar una mayor inversión en el deporte, en especial en nuestras 21 escuelas técnicas que operan en sus 11 centros deportivos. También vamos a traer a grandes deportistas como el ex pitcher Alfredo “El Zurdo” Ortiz,  Alexa Moreno, entre otros para que sean ejemplos de los niños y jóvenes para que practiquen deporte”.

Asimismo, el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, comentó que es importante seguir fomentando actividades deportivas en la juventud, propiciar espacios dignos y de calidad para que más niñas, niños y jóvenes se acerquen y participen en el deporte.

Añadió que los 7 ediles seguirán trabajando de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, así como en el rescate y promoción de actividades deportivas de sus respectivas demarcaciones.

“Esto es muy importante para nosotros, el compromiso de alcaldes y alcaldesas de la #4T es impulsar todas la actividades deportivas en nuestras alcaldías”, finalizó.

Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, señaló que el deporte y la cultura son los ejes fundamentales para recuperar el tejido social y son primordiales para el desarrollo de las y los niños y jóvenes de las alcaldías.

Además propuso organizar las Olimpiadas del Deporte entre cada una de las alcaldías de la Ciudad de México con la finalidad de promover la salud y el deporte.

Agradeció a la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra por la invitación a un evento que logró conjuntar distintas actividades en donde tuvieron oportunidad de participar hombres, mujeres, niños, así como personas con discapacidad, muchos de ellos ya con medallas a nivel nacional y local, hecho que demuestra que en la Ciudad de México hay talento deportivo, mismo que buscarán continuar impulsando desde sus alcaldías.

En su oportunidad, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, celebró la coordinación entre las demarcaciones que encabezan para impulsar y promover  las actividades deportivas para seguir compitiendo en el medallero de la Ciudad de México.

«Nos comprometemos en sacar un proyecto deportivo en la Ciudad de México en los juegos nacionales en distintas competencias deportivas porque contamos con un conjunto de maestros, entrenadoras y entrenadores deportivos en muchas disciplinas de las siete alcaldías, en quienes  reside la gran  responsabilidad y capacidad de sacar adelante cualquier evento deportivo», dijo la alcaldesa de Iztapalapa.

Recordó que la clase box para alcanzar un récord Guinness, que se suspendió en el año  2020, se podrá ahora proyectar en conjunto entre estas demarcaciones, ya que cuentan con varias escuelas de box.

La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, agradeció a su homóloga de Venustiano Carranza por la invitación y la felicitó por el impulso que le ha dado al deporte.

Dijo que la salud, cultura y deporte van de la mano, porque las personas que practican  alguna actividad deportiva son las menos atacadas por el Covid-19.

Vanegas Tapia refrendó su compromiso de invertir  en infraestructura  y empujar el deporte en Milpa Alta, “debemos hacer en las siete alcaldías un trabajo conjunto y demostrar que llegamos para hacer un cambio de manera honesta y cercana a la gente.

En su oportunidad, en representación de la Alcaldesa de Tláhuac, Ricardo Losada López, director General de Desarrollo Social y Bienestar destacó que una de las formas para dar esperanza a las y los ciudadanos es con espacios dignos, mismos que repercuten en sus casas, trabajos, «entonces transformamos vidas».

«Estos esfuerzos que están realizando las alcaldías de la Cuarta Transformación, de llevar espacios de excelencia al ciudadano, nos permiten transformar vidas para construir un mejor futuro», enfatizó.

Por último, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Ruiz Acosta, dijo que el deporte es una herramienta que permite fortalecer el tejido social y alejar a nuestros niños y jóvenes de conductas delictivas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comparte para que seamos más