Alcalde anuncia construcción de 24 pozos de agua en Ecatepec

– El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó obras de perforación de pozos y construcción de tanques de almacenamiento.

– Dicho plan contempla 24 pozos nuevos, algunos de ellos en la llamada Quinta Zona.

El gobierno de Ecatepec arrancó el Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, con el que pretende mitigar la carencia del líquido en el municipio, sobre todo en la llamada Quinta Zona, cuyos habitantes dependen al 100% del suministro de agua en bloque del gobierno del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó los trabajos en los pozos Plutarco Elías II, ubicado en la colonia Polígonos 2; Pichardo Pagaza, en Alborada de Aragón, y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como los tanques elevados de las colonias Nueva Aragón y Arboledas Xalostoc, este último en la zona de San Andrés de la Cañada, además de fortalecer la distribución de agua potable en pipas.

Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que planean construir 24 pozos nuevos en Ecatepec, cuyas concesiones ya están autorizadas, 12 de ellos que están en proceso y otros 12 que buscarán recursos para realizarlos, lo que mitigará en 50% el déficit de agua potable en el municipio.

El recorrido de las autoridades municipales comenzó en el pozo Plutarco Elías II, en la colonia Polígonos II, donde Vilchis Contreras supervisó personalmente las obras y señaló que la inversión que se está haciendo beneficiará a los vecinos de la Quinta Zona.

Vilchis Contreras supervisó el avance de la perforación del pozo “Pichardo Pagaza”, en la colonia Arbolada de Aragón, donde dijo que seguirán trabajando para dar respuesta a la demanda ciudadana que exige abastecimiento de agua en sus colonias.

Vilchis Contreras se trasladó a la colonia Nueva Aragón, donde recorrió y supervisó la construcción de la cisterna y tanque elevado con capacidad de un millón 205 mil litros, que beneficiará también a comunidades aledañas.

El recorrido continuó en la zona alta de San Andrès de la Cañada, donde el tanque elevado Arboledas está en su última etapa de construcción, con capacidad de 810 mil litros que abastecerán a los habitantes de dicha zona, que por más de 30 años han padecido de esta problemática. 

Vilchis Contreras visitó el pozo Bicentenario, en la colonia Hank González.

“Con toda esta infraestructura estamos tratando de ir sopesando, de ir teniendo un estatus de infraestructura en proceso, que es parte de este proyecto integral en todo nuestro municipio”, aseguró.

Comparte para que seamos más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email