El artículo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México se refiere al compromiso del gobierno local por impulsar y hacer inversiones sociales, que le permitan consolidarse como una ciudad productiva, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se suman las 16 delegaciones 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el Gobierno capitalino firmó un convenio con las 16 delegaciones políticas para aplicar una prórroga de suspensión de visitas de verificación por un año a negocios de bajo impacto, que permitirá a los establecimientos mercantiles cumplir con el proceso de regularización de trámites y con ello fomentar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

Al hacer entrega del acuse de registro de adhesión al convenio a microempresarios, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó: “tiene que ver con asesoría y por supuesto esto que es: no clausura”.

El funcionario agregó: “cuando comenzamos en esta tarea y comenzó este convenio, ¿cuál fue el objetivo? Que no fueran molestados en estos negocios, que no se llegara a la clausura, que no hubiera un freno a su actividad económica porque a veces al negocio le falta un documento”.

Señaló que es muy importante para todos los que se están registrando, que tengan este documento que llevan, ese es el documento que los ampara para estos temas de las verificaciones, si alguien llega, si alguien está ahí, ese es el documento que vale, papelito habla.

Informó que en la ciudad hay 460 mil 370 establecimientos mercantiles, de ahí 91 por ciento son microempresas, las cuales tienen hasta 10 trabajadores; en lo que va de este convenio se han registrado en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SI@PEM) 20 mil negocios, dando un total a la fecha de 117 mil.

Agregando que el artículo 10, inciso D, de la Constitución Política de la Ciudad de México reitera el compromiso del gobierno local por impulsar y hacer inversiones sociales, que le permitan consolidarse como una ciudad productiva.

El titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó que la importancia del convenio de adhesión es evitar las suspensiones y clausuras de establecimientos mercantiles de bajo impacto y fomentar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

Señaló que la instrucción del jefe de Gobierno es que a los pequeños negocios hay que cuidarlos, protegerlos y ver cómo hacer crecer su economía. Hace cerca de un año dijo: la economía no está para clausuras, así que iniciemos el programa cero clausuras para los pequeños negocios.

Y el consejero presidente del INVEA, Meyer Klip Gervitz, dijo que con esta prórroga de suspensión de visitas de verificación por un año a negocios de bajo impacto se protegerá la inversión en la CDMX; habrá brigadas de la SEDECO para brindar asesoría a los empresarios para ponerse en orden y corregir sus anomalías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here