Acotan Naucalpan y Miguel Hidalgo comercio informal en zona de Mexipuerto

El Gobierno de Naucalpan realizó la madrugada de este viernes un operativo de retiro de comercio informal en la zona limítrofe con la Alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de mejorar el tránsito de peatones y vehículos.

En coordinación con dicha demarcación, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como las autoridades municipales retiraron puestos fijos en la Avenida Ingenieros Militares y la Calzada Transmisiones Militares.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, estas acciones benefician a los ciudadanos que circulan diariamente en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, terminal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Hay zonas donde los peatones prácticamente no pueden caminar, las acciones van tendientes a la liberación de esos espacios para garantizar que los peatones tengan un libre tránsito y poder constituir un sendero seguro, sobre todo para mujeres trabajadoras y estudiantes, porque son aspectos enfocados a la Seguridad de Género”, manifestó Aguirre Lozano.

Asimismo, estos operativos involucran temas como seguridad, al vigilar en conjunto con la Miguel Hidalgo ambos territorios; movilidad, enfocado al rescate de áreas peatonales y liberación de infraestructura que ocupa el comercio informal; así como imagen urbana, enfocado a la recuperación de espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here